Page 302 - Biblia el Unico Dios
P. 302

19 Ahora, escriban este cántico y enséñenselo a los israelitas, para que lo canten y me sirva de testimonio contra ellos.
20 cuando yo les lleve a la tierra que bajo juramento prometí a sus padres, tierra que mana leche y miel, y ellos, después de comer hasta hartarse y engordar bien, se vuelvan hacia otros dioses, les adoren, y a mí me desprecien y rompan mi alianza.
21 Y cuando les alcancen males y adversidades sin número, este cántico dará testimonio contra él, porque no caerá en olvido en la boca de su descendencia. Porque sé muy bien los planes que está tramando hoy, incluso antes de haberle introducido en la tierra que le tengo prometida bajo juramento.»
22 Y Moisés escribió aquel día este cántico y se lo enseño a los israelitas.
23 A Josué, hijo de Nun, el Señor le dio la siguiente orden: «¡Sé fuerte y valeroso!, porque tú llevarás a los israelitas a la tierra que yo les tengo prometida bajo juramento, y yo estaré contigo.»
Orden de guardar la ley junto al arca
24 Cuando terminó de escribir en un libro las palabras de esta Ley hasta el fin, 25 Moisés dio esta orden a los levitas que llevaban el arca de la alianza del Señor :)יהוה(
26 «Tomen el libro de esta Ley. Pónganlo al lado del arca de la alianza del Señor .su Dios. Ahí quedará como testimonio contra ti )יהוה(
27 Porque conozco tu rebeldía y tu dura cerviz. Si hoy, que vivo todavía entre ustedes, son rebeldes al Señor (יהוה), ¡cuánto más lo serán después de mi muerte!»
28 «Traigan aquí a todos los ancianos de sus tribus y a los escribas, que voy a pronunciar a sus oídos estas palabras, poniendo por testigos contra ellos al cielo y a la tierra.
29 Porque yo sé que después de mi muerte se van a corromper y van a dejar el camino que les he ordenado seguir; y sé también que en el futuro les sobrevendrá la desgracia, por hacer lo malo a los ojos del Señor y provocar con ello su enojo.»
Cántico de Moisés
30 Luego, a oídos de toda la asamblea de Israel, Moisés pronunció hasta el fin las palabras de este cántico:
Deuteronomio 32
1 Prestad oído, cielos, que hablo yo, escuche la tierra las palabras de mi boca.
2 Como lluvia se derrame mi doctrina, caiga como rocío mi palabra, como blanda lluvia sobre la hierba verde, como aguacero sobre la grama.
3 Porque voy a aclamar el nombre del Señor (יהוה); ¡ensalzad a nuestro Dios!
4 El es la Roca, su obra es consumada, porque todos sus caminos son justicia. Es Dios de la lealtad, en El no hay injusticia, es justo y recto.

















































































   300   301   302   303   304