Page 307 - Biblia el Unico Dios
P. 307
6 Le enterró en el Valle, en la tierra de Moab, frente a Bet Peor. Nadie hasta hoy ha conocido su tumba.
7 Tenía Moisés 120 años cuando murió; y no se había apagado su ojo ni se había perdido su vigor.
8 Los israelitas lloraron a Moisés treinta días en las llanuras de Moab; cumplieron así los días de llanto por el duelo de Moisés.
9 Josué, hijo de Nun, estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés le había impuesto las manos. A él obedecieron los israelitas, cumpliendo la orden que el Señor (יהוה) había dado a Moisés.
)יהוה( No ha vuelto a surgir en Israel un profeta como Moisés, a quien el Señor 10 trataba cara a cara,
11 nadie como él en todas las señales y prodigios que el Señor (יהוה) le envió a realizar en el país de Egipto, contra Faraón, todos sus siervos y todo su país,
12 o que le igualara en poder y en los hechos grandes e importantes que hizo a la vista de todo Israel.
JOSUÉ
Josué 1
1 Sucedió después de la muerte de Moisés, siervo del Señor (יהוה), que habló el Señor (יהוה) a Josué, hijo de Nun, y servidor de Moisés, y le dijo:
2 «Moisés, mi siervo, ha muerto; pasa ese Jordán, tú con todo este pueblo, hacia la tierra que yo les doy (a los israelitas).
3 Les doy todo lugar que pisare la planta de sus pies, según declaré a Moisés. 4 Les daré el territorio que va desde el desierto y la sierra del Líbano hasta el gran río Éufrates, con todo el territorio de los hititas, y hasta el mar Mediterráneo.
5 Nadie podrá mantenerse delante de ti en todos los días de tu vida: lo mismo que estuve con Moisés estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.
6 «Sé valiente y firme, porque tú vas a dar a este pueblo la posesión de la tierra que juré dar a sus padres.
7 Sé valiente y muy firme, teniendo cuidado de cumplir toda la Ley que te dio mi siervo Moisés. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas.
8 No se aparte el libro de esta Ley de tus labios: medítalo día y noche; así procurarás obrar en todo conforme a lo que en él está escrito, porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
9 Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor (יהוה) y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.»
10 Josué dio a los escribas del pueblo la orden siguiente:
Preparativos para la conquista