Page 308 - Biblia el Unico Dios
P. 308
11 «Pasen por medio del campamento y den esta orden al pueblo: Hagan provisiones, porque dentro de tres días pasaras ese Jordán, para entrar a poseer la tierra que el Señor (יהוה) nuestro Dios nos da en posesión.»
12 A los rubenitas, a los gaditas y a la medio tribu de Manasés les habló así:
13 «Acuérdense de la orden que les dio Moisés, siervo del Señor (יהוה), el Señor .el Dios de ustedes, les ha concedido descanso, dándoles esta tierra )יהוה(
14 Sus mujeres, sus pequeños y sus rebaños se quedarán en la tierra que les ha dado Moisés al otro lado del Jordán. Pero ustedes, todos los guerreros esforzados, pasaran en orden de batalla al frente de tus hermanos y les ayudaras 15 hasta que el Señor (יהוה) conceda descanso a sus hermanos igual que a ustedes, y también ellos tomen posesión de la tierra que el Señor (יהוה) su Dios les da. Entonces volverán a la tierra que les pertenece, la que les dio Moisés, siervo del Señor (יהוה), al lado oriental del Jordán.»
16 Ellos respondieron a Josué: «Todo lo que nos has mandado, lo haremos; dondequiera que nos envíes, iremos.
17 Lo mismo que obedecimos en todo a Moisés, te obedeceremos a ti. Basta con que el Señor (יהוה) tu Dios esté contigo como estuvo con Moisés.
18 A todo el que sea rebelde a tu voz y no obedezca tus órdenes, en cualquier cosa que le mandes, se le hará morir. Tú, sé valiente y firme.»
Josué 2
1 Josué, hijo de Nun, envió secretamente desde Sitim dos espías con esta orden: «Vayan a explorar la tierra de Jericó.» Fueron y entraron en casa de una prostituta, llamada Rahab, y durmieron allí.
2 Se le dijo al rey de Jericó: «Mira que unos hombres israelitas han entrado aquí por la noche para explorar la tierra.»
3 Entonces el rey de Jericó mandó decir a Rahab: «Haz salir a los hombres que han entrado donde ti - que están en tu casa - porque han venido para explorar toda la tierra.»
4 Pero la mujer tomó a los dos hombres y los escondió. Luego respondió: «Es verdad que esos hombres han venido a mi casa, pero yo no sabía de dónde eran. 5 Cuando se iba a cerrar la puerta por la noche, esos hombres salieron y no sé adónde han ido. Perseguidles aprisa, que los alcanzaras.»
6 Pero ella los había hecho subir al terrado y los había escondido entre unos manojos de lino que tenía amontonados en el terrado.
7 Salieron algunos hombres en su persecución camino del Jordán, hacia los vados, y se cerró la puerta en cuanto los perseguidores salieron tras ellos.
8 Todavía ellos no se habían acostado cuando Rahab subió al terrado, donde ellos 9 Yo sé que el Señor (יהוה) les ha dado esta tierra a ustedes, porque él ha hecho que nosotros les tengamos mucho miedo. Todos los que viven aquí están muertos de miedo por causa de ustedes.
Josué envía espías a Jericó