Page 38 - Biblia el Unico Dios
P. 38
16 Luego, con las pieles de los cabritos le cubrió las manos y la parte lampiña del cuello,
17 y puso el guiso y el pan que había hecho en las manos de su hijo Jacob.
18 Este entró a donde su padre, y dijo: «¡Padre!» El respondió: «Aquí estoy; ¿quién eres, hijo?»
19 Jacob dijo a su padre: «Soy tu primogénito Esaú. He hecho como dijiste. Levántate, por favor; siéntate y come del animal que he cazado, y dame tu bendición.
20 Dice Isaac a su hijo: «¡Qué listo has andado en hallarla, hijo!» - Respondió: «Sí; es que el Señor, tu Dios, me la puso delante.»
21 Pero Isaac le dijo: Acércate y déjame tocarte, a ver si de veras eres mi hijo Esaú.
22 Jacob se acercó para que su padre lo tocara. Entonces Isaac dijo: «La voz es la de Jacob, pero las manos son las manos de Esaú.»
23 Y no le reconoció, porque sus manos estaban velludas, como las de su hermano Esaú. Y se dispuso a bendecirle.
24 Y le preguntó: «¿Eres tú realmente mi hijo Esaú?» Respondió: «El mismo.» 25 Entonces su padre le dijo: Sírveme, hijo mío, para que coma yo de lo que cazaste, y entonces te daré mi bendición. Jacob le sirvió de comer a su padre, y también le trajo vino. Isaac comió y bebió,
26 Y le dijo Isaac su padre: «Acércate y bésame, hijo.»
27 El se acercó y le besó, y al aspirar Isaac el aroma de sus ropas, le bendijo diciendo: Sí, este olor es de mi hijo. Es como el olor de un campo bendecido por el Señor.
28 Dios te dé el rocío del cielo y la grosura de la tierra, mucho trigo y mosto!
29 Que mucha gente te sirva; que las naciones se arrodillen delante de ti. Gobierna a tus propios hermanos; ¡que se arrodillen delante de ti! Los que te maldigan serán malditos, y los que te bendigan serán benditos.»
30 Así que hubo terminado Isaac de bendecir a Jacob, y justo cuando acababa de salir Jacob de la presencia de su padre Isaac, llegó su hermano Esaú de su cacería.
31 Hizo también él un guiso sabroso y llevándoselo a su padre le dijo: «Levántese mi padre y coma de la caza de su hijo, para que me bendigas.»
32 Entonces Isaac: su padre le dijo «¿Quién eres tú?» Y el le dijo: «Soy tu hijo primogénito, Esaú.»
33 Isaac se quedó muy sorprendido, y con voz temblorosa dijo: Entonces, ¿quién es el que fue a cazar y me trajo el guisado? Yo me lo comí todo antes de que tú llegaras, y le di mi bendición, y ahora él ha quedado bendecido.
34 Al oír Esaú las palabras de su padre, se puso a llorar amargamente, y gritó: ¡Dame también a mí tu bendición, padre mío!
35 Y él respondió: Tu hermano vino con engaño, y se ha llevado tu bendición.