Page 426 - Biblia el Unico Dios
P. 426

son los hombres, malditos sean ante el Señor (יהוה), porque me expulsan hoy para que no participe en la heredad del Señor (יהוה), diciéndose: «Que vaya a servir a otros dioses.»
,)יהוה( Que no caiga ahora mi sangre en tierra lejos de la presencia del Señor 20 porque ha salido el rey de Israel a la caza de mi vida como quien persigue una perdiz en los montes.»
21 Respondió Saúl: «He pecado. Vuelve, hijo mío, David, no te haré ya ningún mal, ya que mi vida ha sido hoy preciosa a tus ojos. Me he portado como un necio y estaba totalmente equivocado.»
22 Respondió David: «Aquí está la lanza del rey. Que pase uno de los servidores y la tome.
23 El Señor (יהוה) devolverá a cada uno según su justicia y su fidelidad; porque hoy te ha entregado el Señor (יהוה) en mis manos, pero no he querido alzar mi .)יהוה( mano contra el ungido del Señor
24 De igual modo que tu vida ha sido hoy de gran precio a mis ojos, así será de gran precio la mía a los ojos del Señor (יהוה), que me libere de toda angustia.» 25 Dijo Saúl a David: «Bendito seas, hijo mío David. Triunfarás en todas tus cosas grandes y prevalecerás.» Siguió David por su camino y Saúl se volvió a su casa.
1 Samuel 27
David entre los filisteos
1 David se dijo a sí mismo: «Algún día voy a perecer a manos de Saúl. Lo mejor será refugiarme en tierra de filisteos. Saúl dejará de perseguirme por todos los términos de Israel y escaparé de sus manos.»
2 Se levantó David y pasó, con los seiscientos hombres que tenía, a Aquís, hijo de Maoc, rey de Gat.
3 Se asentó David con Aquís en Gat, él y sus hombres, cada cual con su familia; David con sus dos mujeres, Ahinoam Jezreelita y Abigail, la que fue mujer de Nabal, el de Carmelo.
4 Se dio aviso a Saúl que David había huido a Gat y dejó de buscarlo.
5 Dijo David a Aquís: «Si he hallado gracia a tus ojos, que se me asigne un lugar en una de las ciudades del territorio, para residir en ella. ¿Por qué ha de morar tu siervo a tu lado, en la ciudad real?»
6 Aquel mismo día le asignó Aquís a Siclag; por esto Siclag pertenece hasta el día de hoy a los reyes de Judá.
7 El número de días que moró David en territorio de los filisteos fue de un año y cuatro meses.
8 Subía David con su gente y hacía incursiones contra los gesuritas, los gezritas y los amalecitas, éstos son los habitantes de la región, desde Telam, yendo hacia el Sur, hasta la tierra de Egipto.



















































































   424   425   426   427   428