Page 427 - Biblia el Unico Dios
P. 427

9 Devastaba David la tierra y no dejaba con vida hombre ni mujer; se apoderaba de las ovejas y bueyes, asnos y camellos y vestidos, y se volvía para llevarlos a Aquís.
10 Aquís preguntaba: «¿Donde han hecho hoy la incursión?», y David respondía: «Contra el Négueb de Judá, contra el Négueb de Jerahmeel, contra el Négueb de los quenitas.»
11 David no dejaba llevar a Gat con vida hombres ni mujeres, decía: «No sea que den aviso contra nosotros y digan: “Esto ha hecho David.” «De esta forma se comportó David todo el tiempo que moró en territorio de filisteos.
12 Aquís confiaba en David diciéndose: «Seguramente se ha hecho odioso a su pueblo Israel y será mi servidor para siempre.»
1 Samuel 28
1 Por aquellos días reunieron los filisteos sus tropas para ir a la guerra contra Israel; Aquís dijo a David: «Bien sabes que debes venir a la guerra conmigo, tú y tus hombres.»
2 Respondió David a Aquís: «Ahora vas a saber bien lo que va a hacer tu servidor.» Dijo Aquís a David: «Con seguridad te haré mi guardia personal para siempre.»
Saúl y la adivina de Endor
3 Samuel había muerto, todo Israel le había llorado y fue sepultado en Ramá, su ciudad. Saúl había echado del país a los que invocaban a los muertos y adivinos. 4 Habiéndose reunido los filisteos vinieron a acampar en Sunem. Reunió Saúl a todo Israel y acampó en Gilboa.
5 Vio Saúl el campamento de los filisteos y tuvo miedo, temblando sobremanera su corazón.
6 Consultó Saúl al Señor (יהוה), pero el Señor (יהוה) no le respondió ni por sueños ni por el Urim, ni por los profetas.
7 Dijo Saúl a sus servidores: «Buscadme una evocadora de los muertos para que vaya a consultarla.» Le dijeron sus servidores: « Aquí mismo, en Endor, hay una mujer que invoca los muertos.»
8 Se disfrazó Saúl poniéndose otras ropas y fue con dos de sus hombres; llegó donde la mujer de noche y dijo: «Adivíname por un muerto y evócame el que yo te diga.»
9 La mujer le respondió: «Bien sabes lo que hizo Saúl, que suprimió de esta tierra a los evocadores de muertos y adivinos. ¿Por qué tiendes un lazo a mi vida para hacerme morir?»
10 Saúl juró por el Señor (יהוה) diciendo: «¡Vive el Señor (יהוה)! Ningún castigo te vendrá por este hecho.»
11 La mujer dijo: «¿A quién debo invocar para ti?» Respondió: «Evócame a Samuel.»
12 Vio entonces la mujer a Samuel y lanzó un gran grito. Dijo la mujer a Saúl: «¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl¡»


















































































   425   426   427   428   429