Page 442 - Biblia el Unico Dios
P. 442
18 El rey David entró, y se presentó ante el Señor (יהוה) y dijo: «¿Quien soy yo, Señor (יהוה) mío, y qué mi casa, que me has traído hasta aquí?
19 Y aun esto es poco a tus ojos, señor (יהוה) mío, que hablas también a la casa de .)יהוה( tu siervo para el futuro lejano... Señor
20 ¿Qué más te puedo decir, Señor (יהוה), si tú conoces a este siervo tuyo?
21 Todas estas maravillas las has hecho, según lo prometiste y lo quisiste, para que yo las conociera;
22 por lo tanto, Señor (יהוה) mío, ¡qué grandeza la tuya! Porque no hay nadie como tú, ni existe otro dios aparte de ti, según todo lo que nosotros mismos hemos oído.
23 ¿Qué otro pueblo hay en la tierra como tu pueblo Israel a quien un dios haya ido a rescatar para hacerle su pueblo, dándole renombre y haciendo en su favor grandes y terribles cosas, expulsando de delante de tu pueblo, al que rescataste de Egipto, de las naciones y dioses extraños?
24 Tú te has constituido a tu pueblo Israel para que sea tu pueblo para siempre, y tú, Señor (יהוה), eres su Dios.
25 Y ahora, Señor (יהוה) Dios, mantén firme eternamente la palabra que has dirigido a tu siervo y a su casa y haz según tu palabra.
)יהוה( Sea tu nombre por siempre engrandecido; que se diga: el Señor 26 Todopoderoso es Dios de Israel; y que la casa de tu siervo David subsista en tu presencia,
27 ya que tú, Señor (יהוה) todopoderoso, Dios de Israel, has hecho esta revelación a tu siervo diciendo: “yo te edificaré una casa”: por eso tu siervo ha encontrado valor para orar en tu presencia.
28 Ahora, mi Señor (יהוה), tú eres Dios, tus palabras son verdad y has prometido a tu siervo esta dicha;
29 dígnate, pues, bendecir la casa de tu siervo para que permanezca por siempre en tu presencia, pues tú mi Señor (יהוה), has hablado y con tu bendición la casa de tu siervo será eternamente bendita.»
2 Samuel 8
David extiende sus dominios
(1 Cr. 18. 1- 13)
1 Después de esto, venció David a los filisteos y los humilló; tomó David a Gat y sus dependencias de manos de los filisteos...
2 Venció también a los moabitas y los midió con la cuerda, haciendo que se echaran en tierra; midió dos cuerdas y los condenó a muerte, y una cuerda llena la dejó con vida. Los moabitas quedaron sometidos a David, pagando tributo.
3 David venció también a Hadad-ézer, hijo de Rehob, que era rey de Sobá, cuando éste iba a recuperar su dominio sobre la región del río Éufrates.
4 David le apresó 1.700 hombres de carro y 20.000 de a pie y desjarretó toda la caballería de los carros reservando cien tiros.
5 Los arameos de Damasco vinieron en socorro de Hadad-ézer, rey de Sobá: pero David causó 22.000 bajas a los arameos.