Page 444 - Biblia el Unico Dios
P. 444
6 Llegó Mefi-boset, hijo de Jonatán, hijo de Saúl, adonde David y cayendo sobre su rostro se postró. David le dijo: « Mefi-boset», y respondió: «Aquí tienes a tu siervo.»
7 David le dijo: «No temas, quiero favorecerte por amor de Jonatán, tu padre. Haré que te devuelvan todos los campos de tu padre Saúl, y tú comerás siempre a mi mesa.»
8 El se postró y dijo: «¿Qué es tu siervo, para que te fijes en un perro muerto como yo?»
9 Llamó el rey a Sibá, criado de Saúl, y le dijo: «Todo lo que pertenecía a Saúl y a toda su casa, se lo doy al hijo de tu señor.
10 Cultivarás para él la tierra tú, tus hijos y tus siervos, y se lo llevarás a la familia de tu señor para que pueda comer. Mefi-boset, el hijo de tu señor, comerá siempre a mi mesa.» Tenía Sibá quince hijos y veinte siervos.
11 Respondió Sibá al rey: «Tu siervo hará todo lo que mi señor el rey ha mandado a su siervo.» Mefi-boset comía a la mesa de David como uno de los hijos del rey.
12 Tenía Mefi-boset un hijo pequeño, llamado Micaia. Todos los que vivían en casa de Sibá eran siervos de Mefi-boset.
13 Pero Mefi-boset vivía en Jerusalén porque comía siempre a la mesa del rey. Estaba tullido de pies.
2 Samuel 10
Derrotas de amonitas y sirios
(1 Cr. 19. 1- 19)
1 Después de esto murió el rey de los amonitas y reinó en su lugar su hijo Hanún. 2 Dijo David: «Tendré con Hanún, hijo de Nahás, la misma benevolencia que su padre tuvo conmigo.» David envió a sus servidores para que le consolaran por su padre. Cuando los servidores de David llegaron a la tierra de los amonitas,
3 dijeron los jefes de los amonitas a Hanún, su señor: «¿Acaso David te envía a consolar porque quiere hacer honor a tu padre ante tus ojos? ¿No te ha enviado David sus siervos para espiar la ciudad, explorarla y destruirla?»
4 Entonces Hanún prendió a los servidores de David, les rapó la mitad de la barba, cortó sus vestidos hasta la mitad de las nalgas, y los despachó.
5 Se lo comunicaron a David y envió gente a su encuentro porque los hombres estaban cubiertos de vergüenza; el rey les mandó a decir: «Quédense en Jericó hasta que les crezca la barba; después volverán.»
6 Vieron los amonitas que se habían hecho odiosos a David y enviaron para tomar a sueldo arameos de Bet Rehob y arameos de Sobá 20.000 infantes; del rey de Maacá mil hombres y del rey de Tob 12.000.
7 Lo supo David y mandó a Joab con toda la tropa, los valientes.
8 Salieron a campaña los amonitas y se ordenaron en batalla a la entrada de la puerta, mientras que los arameos de Sobá y de Rehob, y los hombres de Tob y de Maacá estaban aparte en el campo.