Page 458 - Biblia el Unico Dios
P. 458

 24 Llegaba David a Mahanáim cuando atravesaba Absalón el Jordán con todos los hombres de Israel.
25 Absalón había puesto a Amasa al frente del ejército, en lugar de Joab. Amasa era hijo de un hombre llamado Itra el ismaelita, que se había unido con Abigaíl, hija de Nahas, hermana de Sarvia, madre de Joab.
26 Israel y Absalón acamparon en tierra de Galaad.
27 Cuando David llegó a Mahanaim, salieron a recibirlo Sobi, hijo de Nahás, de Rabá de los amonitas, y Maquir, hijo de Amiel, de Lodebar, y Barzilai de Galaad de Rogelim,
28 llevaron lechos, esteras, copas y vasos de barro, así como trigo, cebada, harina, grano tostado, lentejas, habas,
29 miel, cuajada, ovejas y quesos de vaca, y lo ofrecieron a David y a la gente que estaba con él, para que comiesen, pues se habían dicho: «La gente habrá pasado hambre, fatigas y sed en el desierto.»
2 Samuel 18
Muerte de Absalón
1 David pasó revista al ejército que estaba con él y puso a su cabeza jefes de millar y de cien.
2 Dividió David el ejército en tres cuerpos: un tercio a las órdenes de Joab; un tercio a las órdenes de Abisai, hijo de Sarvia, hermano de Joab, y un tercio a las órdenes de Itai de Gat. Y dijo David a su ejército: «Yo mismo saldré también con ustedes.»
3 Pero la tropa dijo: «No debes salir, porque si nosotros tenemos que huir, no tendría importancia; aunque muriera la mitad de nosotros no tendría importancia; pero tú eres como 10.000 de nosotros. Por eso es mejor que Su Majestad se quede en la ciudad para enviarnos refuerzos desde aquí.
4 El rey les dijo: «Haré lo que bien les parezca.» Se quedó el rey junto a la puerta y salió todo el ejército por centenares y millares.
5 El rey ordenó a Joab, Abisai y a Itai: «Traten bien, por amor a mí, al joven Absalón.» Y todo el ejército oyó las órdenes del rey a todos los jefes acerca de Absalón.
6 El ejército salió al campo, al encuentro de Israel, y se trabó la batalla en el bosque de Efraim.
7 El pueblo de Israel fue derrotado allí por los seguidores de David, y hubo aquel día un gran estrago de 20.000 hombres.
8 La batalla se extendió por todo aquel contorno y aquel día devoró el bosque más hombres que la espada.
9 Absalón se topó con los seguidores de David. Iba Absalón montado en un mulo y el mulo se metió bajo el ramaje de una gran encina. La cabeza de Absalón se trabó y quedó en la encina colgado entre el cielo y la tierra, mientras que el mulo que estaba debajo de él siguió adelante.


















































































   456   457   458   459   460