Page 464 - Biblia el Unico Dios
P. 464

17 Se acercó él y la mujer dijo: «¿Eres tú Joab?» Respondió: «Yo soy.» Ella le dijo: «Escucha las palabras de tu sierva.» «Te escucho» - dijo -.
18 Ella continuó: «Antes se decía: Quien preguntare, que pregunte en Abel y en Dan si ha acabado
19 lo que han establecido los fieles de Israel. ¿Y tú estás buscando la destrucción de una ciudad, madre de ciudades en Israel? ¿Por qué quieres destruir una »?)יהוה( heredad del Señor
20 Respondió Joab: «¡Lejos, lejos de mí querer destruir y aniquilar!
21 No se trata de eso sino de un hombre de la montaña de Efraín, llamado Seba, hijo de Bicri, que ha alzado su mano contra el rey, contra David. Entréguenle en nuestras manos y me marcharé de la ciudad.» Respondió la mujer a Joab: «Se te echará su cabeza por encima del muro.»
22 La mujer entró en la ciudad y habló a todo el pueblo con su habitual prudencia. Le cortaron la cabeza a Seba, hijo de Bicri, y se la arrojaron a Joab. Entonces éste hizo sonar el cuerno y se alejaron de la ciudad cada uno a su tienda. Joab se volvió a Jerusalén junto al rey.
Oficiales de David
(2 S. 8. 15- 18; 1 Cr. 18. 14- 17)
23 Joab era jefe de todo el ejército. Benaía, hijo de Joida, era jefe de los cereteos y los peleteos.
24 Adoram era jefe de los tributos, y Josafat, hijo de Ahilud, era el cronista.
25 Seva era escriba; Sadoc y Abiatar eran sacerdotes.
26 También Irá el Jairita era sacerdote de David.
2 Samuel 21
Venganza de los gabaonitas
1 En tiempo de David hubo hambre por tres años consecutivos. David consultó al Señor (יהוה) y el Señor (יהוה) respondió: «Hay sangre sobre Saúl y sobre su casa, porque mató a los gabaonitas.»
2 Llamó el rey a los gabaonitas y les dijo: (Estos gabaonitas no eran israelitas, sino uno de los residuos amorreos, a los que los israelitas habían hecho juramento. Pero Saúl intentó exterminarlos, llevado del celo por los israelitas y Judá.)
3 Dijo David a los gabaonitas: «¿Qué debo hacer por ustedes y cómo puedo »?)יהוה( aplacarles para que bendigan la heredad del Señor
4 Le respondieron los gabaonitas: «No es para nosotros cuestión de oro ni plata con Saúl y su casa, ni se trata de hacer morir a nadie en Israel.» El dijo: «Haré por ustedes lo que me digan.»
5 Entonces ellos dijeron al rey: «Aquel hombre nos exterminó y proyectó aniquilarnos para hacernos desaparecer de todos los términos de Israel.
6 Que se nos entreguen siete de entre sus hijos y los despeñaremos ante el Señor ».El rey dijo: «Se los entregaré ».)יהוה( en Gabaón, en el monte del Señor )יהוה(















































































   462   463   464   465   466