Page 465 - Biblia el Unico Dios
P. 465
7 Pero el rey perdonó a Mefi-boset, hijo de Jonatán, hijo de Saúl, a causa del juramento del Señor (יהוה) que había entre ellos, entre David y Jonatán, hijo de Saúl.
8 Tomó el rey a los dos hijos que Rispá, hija de Ajá, había dado a Saúl, Armoni y Mefi-boset, y a los cinco hijos que Milca, hija de Saúl, había dado a Adriel, hijo de Barzilai de Meholá
9 y los puso en manos de los gabaonitas que los despeñaron en el monte ante el Señor (יהוה). Cayeron los siete a la vez; fueron muertos en los primeros días de la cosecha, al comienzo de la siega de la cebada.
10 Rispá, hija de Ajá, tomó tela de cilicio y se lo tendía sobre la roca desde el comienzo de la siega hasta que cayeron sobre ellos las lluvias del cielo; no dejaba que se pararan junto a ellos las aves del cielo por el día ni las bestias del campo por la noche.
11 Avisaron a David lo que había hecho Rispá, hija de Ajá, concubina de Saúl. 12 Entonces David fue a recoger los huesos de Saúl y los huesos de su hijo Jonatán, de entre los vecinos de Jabés de Galaad que los habían hurtado de la explanada de Bet-san, donde los filisteos los habían colgado el día que mataron a Saúl en Gilboa;
13 subió desde allí los huesos de Saúl y los huesos de su hijo Jonatán y los reunió con los huesos de los despeñados.
14 Sepultaron los huesos de Saúl, los de su hijo Jonatán y los de los despeñados, en tierra de Benjamín, en Zela, en el sepulcro de Cis, padre de Saúl, y ejecutaron cuanto había ordenado el rey, después de lo cual Dios quedó aplacado con la tierra.
Abisai libra a David del gigante
15 Hubo otra guerra de los filisteos contra Israel. Bajó David con sus oficiales y atacaron a los filisteos. David estaba cansado.
16 y un gigante llamado Isbí-benob trató de matarlo. Su lanza pesaba más de treinta kilos, y al cinto llevaba una espada nueva.
17 Pero acudió en su socorro Abisai, hijo de Sarvia, que hirió al filisteo y le mató. Entonces los hombres de David le juraron diciendo: «No vuelvas a salir al combate con nosotros, para que no apagues la antorcha en Israel.»
Los hombres de David matan a los gigantes
(1 Cr. 20. 4- 8)
18 Después de esto, hubo guerra de nuevo en Gob contra los filisteos; entonces Sibecai, Husatita, mató a Saf, uno de los descendientes de los gigantes.
19 Hubo otra guerra en Gob contra los filisteos, y Elhanán, hijo de Jaír de Belén, mató a Goliat de Gat; el asta de su lanza era como un rodillo de tejedor.
20 Hubo guerra de nuevo en Gat y había allí un hombre de gran estatura que tenía seis dedos en cada mano y seis dedos en cada pie, veinticuatro dedos en total; también él descendía de los gigantes.
21 Desafió éste a Israel, y Jonatán, hijo de Sima, hermano de David, le mató. 1 Cro.2:13