Page 479 - Biblia el Unico Dios
P. 479
19 Géber, hijo de Urí, en la tierra de Gad, en la tierra de Sehón, rey de los amorreos, y de Og, rey de Basán. Y había, además, un gobernador general que estaba sobre toda la tierra.
20 Judá e Israel eran numerosos como la arena en la orilla del mar, y comían, bebían y se alegraban.
21 Salomón dominaba todos los reinos, desde el Río hasta la tierra de los filisteos y hasta la frontera de Egipto. Pagaban tributo y servían a Salomón todos los días de su vida.
22 Los víveres de Salomón eran treinta cargas de flor de harina y sesenta cargas de harina cada día,
23 diez bueyes cebados y veinte bueyes de pasto, cien cabezas de ganado menor, aparte los ciervos y gacelas, gamos y las aves cebadas.
24 Porque dominaba en toda la región al oeste del Eufrates, desde Tifsa hasta Gaza, sobre todos los reyes de más acá del Río; tuvo paz en torno a todas sus fronteras.
25 Judá e Israel vivieron en seguridad, cada uno bajo su parra y bajo su higuera, desde Dan hasta Berseba, todos los días de Salomón.
26 Tenía Salomón 4.000 establos de caballos para sus carros y 12.000 caballos. 27 Los gobernadores proveían un mes cada uno al rey Salomón y a todos los que se acercaban a la mesa de Salomón, de modo que nada les faltara.
28 Llevaban la cebada y la paja para los caballos y los animales de tiro al lugar donde él estaba, cada uno según su turno.
29 Dios concedió a Salomón sabiduría e inteligencia muy grandes y un corazón tan dilatado como la arena de la orilla del mar.
30 La sabiduría de Salomón era mayor que la sabiduría de todos los hijos de Oriente y que toda la sabiduría de Egipto.
31 Fue más sabio que hombre alguno, más que Etán el ezraita, que Hemán, Calkol y Darda, hijos de Mahol; su nombre se extendió por todos los pueblos circunvecinos.
32 Pronunció 3.000 proverbios, y sus poemas fueron 1.005.
33 Habló sobre las plantas, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que brota en el muro; habló de los cuadrúpedos, de las aves, de los reptiles y de los peces. 34 Venían de todos los pueblos para oír la sabiduría de Salomón, y de parte de todos los reyes de la tierra que tuvieron noticia de su sabiduría.
1 Reyes 5
Pacto de Salomón con Hiram
(2 Cr. 2. 1- 18)
1 Hiram, rey de Tiro, envió sus servidores a Salomón, porque oyó que había sido ungido rey en lugar de su padre, y Hiram fue siempre amigo de David.
2 Salomón envió a decir a Hiram:
3 «Sabes bien que mi padre David no pudo edificar una Casa al Nombre del Señor (יהוה) su Dios a causa de las guerras en que sus enemigos le envolvieron hasta que el Señor (יהוה) los puso bajo la planta de sus pies.