Page 501 - Biblia el Unico Dios
P. 501
4 Pero en atención a David, le dio el Señor (יהוה) su Dios una lámpara en Jerusalén, suscitando a su hijo después de él y manteniendo en pie a Jerusalén,
5 porque David había hecho lo que era recto a los ojos del Señor (יהוה) y no se había apartado de cuanto le ordenó en todos los días de su vida, salvo en el caso de Urías el hetita.
7 El resto de los hechos de Abiam, todo cuanto hizo, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá? Hubo guerra entre Abiam y Jeroboam.
8 Se acostó Abiam con sus padres y le sepultaron en la ciudad de David. Reinó en su lugar su hijo Asá.
Reinado de Asa de Judá
(2 Cr. 14. 1- 5; 15. 16- 19)
9 El año veinte de Jeroboam, rey de Israel, comenzó a reinar Asá en Judá.
10 Reinó 41 años en Jerusalén; su abuela se llamaba Maaca, hija de Absalón.
11 Asá hizo lo recto a los ojos del Señor (יהוה), como David su padre.
12 Expulsó de la tierra a los consagrados a la prostitución, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.
13 Incluso llegó a quitar a su abuela Maaca el título de Gran Dama porque había hecho un ídolo para Aserá. Asá destruyó aquella imagen, y la quemó en el torrente Cedrón.
14 Pero no desaparecieron los lugares altos, aunque el corazón de Asá estuvo del todo con el Señor (יהוה) toda su vida.
15 Llevó a la Casa del Señor (יהוה) las ofrendas consagradas por su padre y sus propias ofrendas, plata, oro y utensilios.
Alianza de Asa con Ben- adad
(2 Cr. 16. 1- 10)
16 Hubo guerra entre Asá y Baasá, rey de Israel, toda su vida.
17 Baasá, rey de Israel, subió contra Judá y fortificó Ramá, para cortar las comunicaciones a Asá, rey de Judá.
18 Sacó entonces Asá toda la plata y el oro que quedaban en los tesoros de la Casa del Señor (יהוה) y en los tesoros de la casa del rey, se lo dio a sus servidores y los envió a Ben-adad, hijo de Tabrimón, hijo de hezión, rey de Siria, que habitaba en Damasco, diciendo:
19 «Haya alianza entre nosotros como entre mi padre y tu padre. Te envío un presente de plata y oro. Anda, rompe tu alianza con Baasá, rey de Israel, para que se aleje de mí.»
20 Ben-adad escuchó al rey Asá y envió a los jefes de su ejército contra las ciudades de Israel, conquistando Ijón, Dan y Abel Bet Maaca, todo el Cineret y todo la tierra de Neftalí.
21 Cuando Baasá lo supo suspendió las fortificaciones de Ramá y se volvió a Tirsá.
22 El rey Asá convocó a todo Judá sin excepción. Se llevaron la piedra y la madera con que Baasá fortificaba Ramá, y el rey Asá fortificó con ellas Geba de Benjamín y Mizpa.
Muerte de Asa