Page 502 - Biblia el Unico Dios
P. 502

(2 Cr. 16. 11- 14)
23 El resto de los hechos de Asá, toda su bravura y cuanto hizo, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá? Sólo que en su ancianidad enfermó de los pies.
24 Asá se acostó con sus padres y fue sepultado con sus padres en la ciudad de su padre David. Reinó después de él su hijo Josafat.
Reinado de Nadab en Israel
25 Nadab, hijo de Jeroboam, comenzó a reinar en Israel el año segundo de Asá, rey de Judá, y reinó dos años sobre Israel.
26 Hizo el mal a los ojos del Señor (יהוה), y anduvo por el camino de su padre y en el pecado con que hizo pecar a Israel.
27 Baasá, hijo de Ahías, de la casa de Isacar, conspiró contra él y le mató en Guibetón de los filisteos, cuando Nadab y todo Israel estaban asediando a Guibetón.
28 Baasá le hizo morir el año tercero de Asá, rey de Judá, y reinó en su lugar. 29 Cuando se hizo rey, mató a toda la casa de Jeroboam, no dejó a nadie de los )יהוה( de Jeroboam con vida, hasta exterminarlos según la palabra que el Señor había dicho por boca de su siervo el profeta Ahías de Silo,
30 por los pecados que Jeroboam cometió e hizo cometer a Israel y con los que provocó la irritación del Señor (יהוה), Dios de Israel.
31 El resto de los hechos de Nadab y todo cuanto hizo, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?
32 Y hubo guerra entre Asa y Baasa rey de Israel, todo el tiempo de ambos.
Reinado de Baasa en Israel
33 El año tercero de Asá, rey de Judá, comenzó a reinar Baasá, hijo de Ahías, sobre todo Israel en Tirsá; reinó veinticuatro años.
34 Hizo el mal a los ojos del Señor (יהוה) y fue por el camino de Jeroboam y por el pecado con que hizo pecar a Israel.
1 Reyes 16
1 Fue dirigida la palabra del Señor (יהוה) a Jehú, hijo de Hananí, contra Baasá diciendo:
2 «Por cuanto te he levantado del polvo y te he puesto como jefe de mi pueblo Israel, pero tú has ido por el camino de Jeroboam y has hecho pecar a mi pueblo Israel irritándome con sus pecados,
3 voy a barrer a Baasá y a su casa y voy a hacer tu casa parecida a la casa de Jeroboam, hijo de Nebat.
4 Los de Baasá que mueran en la ciudad serán comidos por los perros, y a los que mueran en el campo los comerán las aves del cielo.»
5 El resto de los hechos de Baasá, todo cuanto hizo y su poderío, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?
6 Baasá se acostó con sus padres y le sepultaron en Tirsá. Reinó en su lugar su hijo Elá.














































































   500   501   502   503   504