Page 508 - Biblia el Unico Dios
P. 508
42 Subió Acab a comer y beber, mientras que Elías subía a la cima del Carmelo, y se encorvó hacia la tierra poniendo su rostro entre las rodillas.
43 Dijo a su criado : «Sube y mira hacia el mar.» Subió, miró y dijo: «No hay nada.» El dijo: «Vuelve.» Y esto hizo siete veces.
44 A la séptima vez dijo: «Hay una nube como la palma de un hombre, que sube del mar.» Entonces dijo: «Sube a decir a Acab: Unce el carro y baja, no te detenga la lluvia.»
45 Poco a poco se fue oscureciendo el cielo por las nubes y el viento y se produjo gran lluvia. Acab montó en su carro y se fue a Jezreel.
46 En cuanto a Elías, el Señor (יהוה) le dio fuerzas; y luego de arreglarse la ropa, corrió hasta Jezreel y llegó antes que Acab.
1 Reyes 19
Elías huye a Horeb
1 Acab refirió a Jezabel cuanto había hecho Elías y cómo había pasado a cuchillo a todos los profetas.
2 Entonces Jezabel mandó un mensajero a decirle a Elías: «¡Si tú eres Elías, yo soy Jezabel! Y que los dioses me castiguen duramente, si mañana a esta hora no he hecho contigo lo mismo que tú hiciste con esos profetas.»
3 El tuvo miedo, se levantó y se fue para salvar su vida. Llegó a Berseba de Judá y dejó allí a su criado.
4 Luego él se fue hacia el desierto, y caminó durante un día, hasta que finalmente se sentó bajo un enebro. Era tal su deseo de morirse, que dijo: «¡Basta ya, Señor »!Quítame la vida, yo no soy mejor que mis padres¡ !)יהוה(
5 Se acostó y se durmió bajo un enebro, pero un ángel le tocó y le dijo: «Levántate y come.»
6 Miró y vio a su cabecera una torta cocida sobre piedras calientes y un jarro de agua. Comió y bebió y se volvió a acostar.
7 Volvió la segunda vez el ángel del Señor (יהוה), le tocó y le dijo: «Levántate y come, porque el camino es demasiado largo para ti.»
8 Se levantó, comió y bebió, y con la fuerza de aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta el monte de Dios, Horeb.
9 Allí entró en la cueva, y pasó en ella la noche. Le fue dirigida la palabra del Señor (יהוה), que le dijo: «¿Qué haces aquí Elías?»
10 El dijo: «Ardo en celo por el Señor (יהוה), Dios todopoderoso, porque los israelitas han abandonado tu alianza, han derribado tus altares y han pasado a espada a tus profetas; quedo yo solo y me buscan para quitarme la vida.»
11 Le dijo: «Sal y ponte en el monte ante el Señor (יהוה).» Y he aquí que el Señor pasaba. Hubo un huracán tan violento que hendía las montañas y )יהוה( quebrantaba las rocas ante el Señor (יהוה); pero no estaba el Señor (יהוה) en el )יהוה( huracán. Después del huracán, un temblor de tierra; pero no estaba el Señor en el temblor.