Page 621 - Biblia el Unico Dios
P. 621

10 Se reunieron en Jerusalén en el mes tercero del año quince del reinado de Asá. 11 Aquel día ofrecieron al Señor (יהוה) sacrificios del botín que habían traído: setecientos bueyes y 7.000 ovejas.
12 Luego se comprometieron solemnemente a buscar de todo corazón al Señor .el Dios de sus antepasados ,)יהוה(
13 y que todo aquel que no buscase al Señor (יהוה), el Dios de Israel, moriría, desde el pequeño hasta el grande, hombre o mujer.
14 Juraron al Señor (יהוה) en alta voz, con gritos de júbilo y al son de las trompetas y cuernos.
15 Y todo Judá se alegró con motivo del juramento, porque de todo corazón .)יהוה( había prestado el juramento, y con plena voluntad había buscado al Señor Por eso él se dejó hallar de ellos; y le dio paz por todas partes.
16 Además, el rey Asá quitó la categoría de reina madre a Maacá, porque había mandado hacer una imagen de Aserá. Asá destruyó aquella imagen; la hizo pedazos y la quemó en el arroyo de Cedrón.
17 Pero no desaparecieron los santuarios en lugares altos de en medio de Israel, aun cuando el corazón de Asá fue perfecto todos sus días.
18 Llevó a la Casa de Dios las ofrendas consagradas por su padre y sus propias ofrendas: plata, oro y utensilios.
19 No hubo guerra hasta el año 35 del reinado de Asá.
2 Crónicas 16
Alianza de Asa con Ben- adad
(1 R. 15. 16- 22)
1 El año 36 del reinado de Asá subió Baasá, rey de Israel, contra Judá, y fortificó a Ramá, para cortar las comunicaciones a Asá, rey de Judá.
2 Sacó entonces Asá plata y oro de los tesoros de la Casa del Señor (יהוה) y de la casa del rey, y envió mensajeros a Ben-adad, rey de Siria, que habitaba en Damasco, diciendo:
3 «Haya alianza entre nosotros, como entre mi padre y tu padre; te envío plata y oro. Anda, rompe tu alianza con Baasá, rey de Israel, para que se aleje de mí.»
4 Ben-adad escuchó al rey Asá y envió a los jefes de su ejército contra las ciudades de Israel; conquistó Ihón, Dan, Abel Máim y todos los depósitos de las ciudades situadas en Neftalí.
5 Cuando Baasá lo supo, suspendió las fortificaciones de Ramá e hizo parar su obra.
6 Entonces el rey Asá tomó a todo Judá y se llevaron de Ramá las piedras y maderas que Baasá había empleado para la construcción; y con ella fortificó Geba y Mispá.
7 En aquel tiempo el vidente Hananí fue donde Asá, rey de Judá, y le dijo: «Por haberte apoyado en el rey de Siria, y no haberte apoyado en el Señor (יהוה) tu Dios, por eso se ha escapado de tu mano el ejército del rey de Siria.
















































































   619   620   621   622   623