Page 619 - Biblia el Unico Dios
P. 619

13 Entre tanto, Jeroboam hizo dar un rodeo para poner una emboscada y atacarles por detrás, de manera que él estaba frente a Judá y la emboscada a espaldas de éstos.
14 Al volver Judá la cabeza, vio que se presentaba combate de frente y por detrás.
15 Entonces clamaron al Señor (יהוה) y, mientras los sacerdotes tocaban las trompetas, los hombres de Judá lanzaron el grito de guerra; y al alzar el grito de guerra los hombres de Judá, desbarató Dios a Jeroboam y a todo Israel delante de Abías y de Judá.
16 Huyeron los israelitas delante de Judá, y Dios los entregó en sus manos.
17 Abías y su tropa les causaron una gran derrota; cayeron 500.000 hombres escogidos de Israel.
18 Quedaron entonces humillados los israelitas y prevalecieron los hijos de Judá por haberse apoyado en el Señor (יהוה), el Dios de sus padres.
19 Abías persiguió a Jeroboam y le tomó las ciudades de Bet-El con sus aldeas, Jesaná con sus aldeas y Efrón con sus aldeas.
20 Jeroboam ya no tuvo fuerza en los días de Abías, el Señor (יהוה) le hirió y murió.
21 Pero Abías se fortaleció; tomó catorce mujeres y engendró veintidós hijos y dieciséis hijas.
22 El resto de los hechos de Abías, sus hechos y sus acciones, están escritos en la historia del profeta Idó.
2 Crónicas 14
Reinado de Asa de Judá
(1 R. 15. 9- 12)
1 Se acostó Abías con sus padres y le sepultaron en la ciudad de David. Reinó en su lugar su hijo Asá. En su tiempo el país estuvo en paz durante diez años.
2 Asá hizo lo que era bueno y recto a los ojos del Señor (יהוה) su Dios.
3 Quitó los altares de los dioses extranjeros, así como los santuarios en lugares altos; hizo pedazos las piedras sagradas y rompió las representaciones de Aserá. 4 y mandó a Judá que buscase al Señor (יהוה), el Dios de sus padres, y cumpliese la ley y los mandamientos.
5 Hizo desaparecer de todas las ciudades de Judá los lugares altos y los altares de incienso; y el reino estuvo en paz bajo su reinado.
6 Edificó ciudades fuertes en Judá, porque la tierra estaba en paz, y no hubo guerra contra él por aquellos años; el Señor (יהוה) le había dado tranquilidad.
7 Dijo a Judá: «Edifiquemos estas ciudades, y cerquémoslas de murallas, torres, puertas y barras, mientras la tierra esté a nuestra disposición; pues hemos buscado al Señor (יהוה), nuestro Dios, y por haberle buscado, él nos ha dado paz por todas partes.» Por tanto llevaron a cabo con éxito las construcciones.
8 Asá tenía un ejército de 300.000 hombres de Judá, que llevaban escudos y lanza, y 280.000 de Benjamín, que llevaban escudo y eran arqueros; todos ellos esforzados guerreros.















































































   617   618   619   620   621