Page 629 - Biblia el Unico Dios
P. 629

Acab, y también porque has dado muerte a tus hermanos de la casa de tu padre que eran mejores que tú;
14 he aquí que el Señor (יהוה) castigará con terrible azote a tu pueblo, tus hijos, tus mujeres y toda tu hacienda;
15 tú mismo padecerás grandes enfermedades y una dolencia de entrañas tal, que día tras día se te saldrán fuera a causa de la enfermedad.»
16 Excitó el Señor (יהוה) contra Joram el espíritu de los filisteos y de los árabes, vecinos de los etíopes,
17 que subieron contra Judá y lo invadieron llevándose todas las riquezas que hallaron en la casa del rey, y también a sus hijos y a sus mujeres, no dejándole otro hijo que Ocozías, el menor.
18 Después de todo esto le hirió el Señor (יהוה) con una enfermedad incurable en los intestinos.
19 Y al cabo de cierto tiempo, al fin del año segundo, se le salieron las entrañas a causa de su enfermedad, y murió en medio de terribles dolores. El pueblo no le encendió fuego, como lo había encendido por su padre.
20 Tenía 32 años cuando empezó a reinar, y reinó en Jerusalén ocho años. Se fue sin que nadie le llorara; y le sepultaron en la ciudad de David, pero no en los sepulcros de los reyes.
2 Crónicas 22
Reinado de Ocozías de Judá
(2 R. 8. 25- 29)
1 Los habitantes de Jerusalén proclamaron rey en su lugar a su hijo menor Ocozías, porque una banda de árabes que había invadido el campamento había dado muerte a todos los mayores, de suerte que llegó a ser rey Ocozías, hijo de Joram, rey de Judá.
2 Tenía Ocozías cuarenta y dos años cuando empezó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. Su madre se llamaba Atalía, hija de Omrí.
3 También él siguió los caminos de la casa de Acab, porque su madre le instigaba a hacer el mal.
4 Hizo el mal a los ojos del Señor (יהוה), como los de la casa de Acab, porque después de la muerte de su padre fueron ellos sus consejeros para su perdición.
5 También por consejo de ellos fue con Joram, hijo de Acab, rey de Israel, para combatir a Hazael, rey de Siria, en Ramot de Galaad; los arameos hirieron a Joram,
6 que se retiró a Jezreel, para curarse de las heridas que había recibido en Ramá, en la batalla contra Hazael, rey de Siria. Ocozías, hijo de Joram, rey de Judá, bajó a Jezreel para visitar a Joram, hijo de Acab, que se hallaba enfermo;
Jehú mata a Ocozías
(2 R. 9. 27- 29)
7 esta visita a Joram vino de Dios para ruina de Ocozías; pues llegado allí, salió con Joram contra Jehú, hijo de Nimsí, a quien el Señor (יהוה) había ungido para exterminar la casa de Acab.















































































   627   628   629   630   631