Page 630 - Biblia el Unico Dios
P. 630
8 Mientras Jehú hacía justicia de la casa de Acab, se encontró con los jefes de Judá y con los hijos de los hermanos de Ocozías que se hallaban al servicio de Ocozías, y los mató.
9 Buscó luego a Ocozías, al que prendieron en Samaría, donde se había escondido. Lo llevaron donde Jehú, que lo mató, pero le dieron sepultura, porque decían: «Es hijo de Josafat, el que buscó al Señor (יהוה) con todo su corazón.» No quedó de la casa de Ocozías nadie que fuese capaz de reinar.
Atalía usurpa el trono
(2 R. 11. 1- 21)
10 Cuando Atalía, madre de Ocozías, vio que había muerto su hijo, se levantó y exterminó a toda la estirpe real de la casa de Judá.
11 Pero Josabet, hija del rey, tomó a Joás, hijo de Ocozías, lo sacó de entre los hijos del rey a quienes estaban matando y lo puso a él y a su nodriza en el dormitorio. Josabet, hija del rey Joram, mujer del sacerdote Joiadá y hermana de Ocozías, lo ocultó de la vista de Atalía, que no pudo matarle.
12 Seis años estuvo escondido con ellos en la Casa de Dios, mientras Atalía reinaba en la tierra.
2 Crónicas 23
1 El año séptimo, Joiadá cobró ánimo y envió a buscar a los jefes de cien, a Azarías, hijo de Jeroham; a Ismael, hijo de Johanán; a Azarías, hijo de Obed; a Maaseías, hijo de Adaías, y a Elisafat, hijo de Zicrí; concertando un pacto con ellos,
2 recorrieron Judá y reunieron a los levitas de todas las ciudades de Judá, y a los cabezas de familia de Israel, que vinieron a Jerusalén.
3 Toda la asamblea hizo alianza con el rey en la Casa de Dios; Joiadá les dijo: «Aquí tienen al hijo del rey que ha de reinar, como dijo el Señor (יהוה) de los hijos de David.
4 Esto es lo que tienen que hacer: Un tercio de ustedes, así sacerdotes como levitas, los que entran el sábado, se quedarán de porteros en las entradas;
5 otro tercio, en la casa del rey; y otro tercio, en la puerta del cimiento; mientras .)יהוה( que todo el pueblo estará en los atrios de la Casa del Señor
6 Nadie podrá entrar en la Casa del Señor (יהוה) fuera de los sacerdotes y los levitas que estén de servicio; éstos podrán entrar por estar consagrados, pero todo .)יהוה( el pueblo tiene que guardar el precepto del Señor
7 Los levitas se pondrán en torno al rey, cada uno con sus armas en la mano, y cualquiera que penetre en la Casa, morirá. Sólo ellos acompañarán al rey cuando entre y cuando salga.»
8 Los levitas y todo Judá hicieron cuanto les había mandado el sacerdote Joiadá. Tomó cada uno a sus hombres, tanto los que entraban el sábado como los que salían el sábado; el sacerdote Joiadá no exceptuó a ninguna de las secciones.
9 El sacerdote Joiadá entregó a los jefes de cien las lanzas y los escudos, grandes y pequeños, del rey David, que se hallaban en la Casa de Dios,