Page 637 - Biblia el Unico Dios
P. 637

2 Hizo lo recto a los ojos del Señor (יהוה), enteramente como lo hizo su padre Uzías, salvo que no entro en el Templo del Señor (יהוה). El pueblo, sin embargo, seguía corrompiéndose.
3 Construyó la Puerta Superior de la Casa del Señor (יהוה), e hizo muchas obras en los muros de Ofel.
4 Edificó también ciudades en la montaña de Judá, y edificó castillos y torres en las tierras de labor.
5 Hizo guerra contra el rey de los amonitas, a los que venció. Los amonitas le dieron aquel año cien talentos de plata, 10.000 cargas de trigo y 10.000 de cebada. Los amonitas le trajeron lo mismo el año segundo y el tercero.
6 Jotam llegó a ser poderoso, porque se afirmó en los caminos del Señor (יהוה) su Dios.
7 El resto de los hechos de Jotam, todas sus guerras y sus obras, están escritos en el libro de los reyes de Israel y de Judá.
8 Tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar, y reinó dieciséis años en Jerusalén.
9 Se acostó Jotam con sus padres, y le sepultaron en la Ciudad de David. En su lugar reinó su hijo Acaz.
2 Crónicas 28
Reinado de Acaz de Judá
(2 R. 16. 1- 20)
1 Tenía Acaz veinte años cuando empezó a reinar, y reinó dieciséis años en Jerusalén. No hizo lo recto a los ojos del Señor (יהוה), como David su padre.
2 Siguió los caminos de los reyes de Israel, llegando a fundir estatuas para los Baales.
3 Quemó incienso en el valle de Ben Hinom e hizo pasar a sus hijos por el fuego, según los ritos abominables de las gentes que el Señor (יהוה) había arrojado de delante de los israelitas.
4 Ofrecía sacrificios y quemaba incienso en los lugares altos, sobre los collados y bajo todo árbol frondoso.
5 El Señor (יהוה) su Dios le entregó en manos del rey de los Sirios, que le derrotaron, haciéndole gran número de prisioneros, que fueron llevados a Damasco. Fue entregado también en manos del rey de Israel, que le causó una gran derrota.
6 Peca, hijo de Remalías, mató en Judá en un solo día a 120.000, todos ellos hombres valientes; porque habían abandonado al Señor (יהוה), el Dios de sus padres.
7 Zicrí, uno de los valientes de Efraín, mató a Maasías, hijo del rey, a Azricam, mayordomo de palacio, y a Elcaná, segundo después del rey.
8 Los israelitas se llevaron de entre sus hermanos 200.000 prisioneros: mujeres, hijos e hijas. Se apoderaron también de un enorme botín, que se llevaron a Samaría.
















































































   635   636   637   638   639