Page 639 - Biblia el Unico Dios
P. 639
25 Erigió lugares altos en cada una de las ciudades de Judá, para quemar incienso a otros dioses, provocando así la ira del Señor (יהוה), el Dios de sus padres.
26 El resto de sus hechos y todas sus obras, las primeras y las postreras, está escrito en el libro de los reyes de Judá e Israel.
27 Se acostó Acaz con sus padres y lo sepultaron dentro de la Ciudad, en Jerusalén: pues no le colocaron en los sepulcros de los reyes de Israel. En su lugar reinó su hijo Ezequías.
2 Crónicas 29
Reinado de Ezequías de Judá
(2 R. 18. 1- 3)
1 Ezequías tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar y reinó veintinueve años en Jerusalén. Su madre se llamaba Abía, hija de Zacarías.
2 Hizo lo recto a los ojos del Señor (יהוה), enteramente como David su padre.
Ezequías restablece el culto del templo
3 En el año primero de su reinado, el primer mes, abrió las puertas de la Casa del Señor (יהוה) y las reparó.
4 Hizo venir a los sacerdotes y levitas, los reunió en la plaza oriental,
5 y les dijo: «¡Escúchenme, levitas! purifíquense ahora, y purifiquen también la Casa del Señor (יהוה), el Dios de nuestros padres; y saquen fuera del santuario la inmundicia.
6 Porque nuestros padres han sido infieles haciendo lo malo a los ojos del Señor nuestro Dios; le han abandonado, y apartando sus rostros de la Morada del ,)יהוה( Señor (יהוה), le han vuelto la espalda.
7 Hasta llegaron a cerrar las puertas del pórtico, apagaron las lámparas, y no quemaron incienso ni ofrecieron holocaustos en el santuario al Dios de Israel.
8 Por eso la ira del Señor (יהוה) ha venido sobre Judá y Jerusalén, y él los ha convertido en objeto de espanto, terror y escarnio, como lo están viendo con sus ojos.
9 Por esto han caído a espada nuestros padres; y nuestros hijos, hijas y mujeres se hallan en cautividad.
10 Pero ahora he decidido en mi corazón hacer alianza con el Señor (יהוה), el Dios de Israel, para que aparte de nosotros el furor de su ira.
11 Hijos míos, no sean ahora negligentes; porque el Señor (יהוה) los ha elegido a ustedes para que estén en su presencia y le sirvan para ser sus ministros y para quemarle incienso.»
12 Se levantaron entonces los levitas Máhat, hijo de Amasai, y Joel, hijo de Azarías, de los hijos de Coat; Cis, hijo de Abdí, y Azarías, hijo de Jalalel, de los hijos de Merarí; Joa, hijo de Zimá, y Eden, hijo de Joa, de los hijos de los gersonitas;
13 Simrí y Jeiel, de los hijos de Elisafán; Zacarías y Matanías, de los hijos de Asaf;
14 Jehiel y Simí, de los hijos de Hemán; Semaías y Uziel, de los hijos de Jedutún.