Page 644 - Biblia el Unico Dios
P. 644
comido y nos hemos saciado, y aún sobra muchísimo, porque el Señor (יהוה) ha bendecido a su pueblo; y esta gran cantidad es lo que sobra.»
.)יהוה( Entonces mandó Ezequías que se prepararan salas en la Casa del Señor 11 Las prepararon,
12 y metieron allí en lugar seguro las ofrendas reservadas, los diezmos y las cosas consagradas. El levita Conanías fue nombrado intendente, y Simí, hermano suyo, era el segundo.
13 Jehiel, Azazías, Nahat, Asahel, Jerimot, Jozabad, Eliel, Ismaquías, Máhat y Benaías eran inspectores, a las órdenes de Conanías y de Simí, su hermano, bajo la vigilancia del rey Ezequías y de Azarías, príncipe de la Casa de Dios.
14 El levita Coré, hijo de Imná, portero de la puerta oriental, estaba encargado de las ofrendas voluntarias hechas a Dios, y de repartir la ofrenda reservada al Señor .y las cosas sacratísimas )יהוה(
15 En las ciudades sacerdotales estaban permanentemente bajo sus órdenes Eden, Miniamín, Jesúa, Semaías, Amarías y Secanías, para repartir a sus hermanos, así grandes como chicos, según sus clases,
16 dejando aparte a los hombres de treinta años para arriba, inscritos en las genealogías, a todos los que entraban en la Casa del Señor (יהוה), según la tarea de cada día, para cumplir los servicios de su ministerio, conforme a sus clases. 17 Los sacerdotes estaban inscritos en las genealogías, conforme a sus casas paternas, igual que los levitas, desde los veinte años en adelante, según sus obligaciones y sus clases.
18 Estaban también inscritos en las genealogías todos sus niños, sus mujeres, sus hijos y sus hijas, de toda la asamblea, porque se santificaban fielmente por medio de las cosas sagradas.
19 Para los sacerdotes, hijos de Aarón, que vivían en el campo, en los ejidos de sus ciudades, había en cada ciudad hombres designados nominalmente, para dar las porciones a todos los varones de los sacerdotes, y a todos los levitas inscritos en las genealogías.
20 Esto hizo Ezequías en todo Judá haciendo lo bueno y recto y verdadero ante el Señor (יהוה) su Dios.
21 Todas las obras que emprendió en servicio de la Casa de Dios, la Ley y los mandamientos, las hizo buscando a su Dios con todo su corazón y tuvo éxito.
2 Crónicas 32
Senaquerib invade a Judá
(2 R. 18. 13- 37; Is. 36. 1- 22)
1 Después de todas estas pruebas de fidelidad, vino Senaquerib, rey de Asiria, invadió Judá, puso sitio a las ciudades fortificadas y mandó forzar las murallas.
2 Cuando vio Ezequías que Senaquerib venía con intención de atacar a Jerusalén, 3 tomó consejo con sus jefes y sus valientes en orden a cegar las fuentes de agua que había fuera de la ciudad; y ellos le apoyaron.