Page 645 - Biblia el Unico Dios
P. 645

4 Se juntó mucha gente, y cegaron todas las fuentes y el arroyo que corría por medio de la región, diciendo: «Cuando vengan los reyes de Asiria, ¿por qué han de hallar tanta agua?»
5 Y cobrando ánimo, reparó toda la muralla que estaba derribada, alzando torres sobre la misma, levantó otra muralla exterior, fortificó el Miló en la Ciudad de David, y fabricó una gran cantidad de armas arrojadizas y escudos.
6 Puso jefes de combate sobre el pueblo, los reunió a su lado en la plaza de la puerta de la ciudad, y hablando al corazón, dijo:
7 «Sean fuertes y tengan ánimo; no desmayen ante el rey de Asiria, ni ante toda la muchedumbre que viene con él, porque es más el que está con nosotros que el que está con él.
8 Con él está un brazo de carne, pero con nosotros está el Señor (יהוה) nuestro Dios para ayudarnos y para combatir nuestros combates.» Y el pueblo quedó confortado con las palabras de Ezequías, rey de Judá.
9 Después de esto, Senaquerib, rey de Asiria, que estaba sitiando Laquis, con todas sus fuerzas, envió sus siervos a Jerusalén, a Ezequías, rey de Judá, y a todos los de Judá que estaban en Jerusalén para decirles:
10 «Así dice Senaquerib, rey de Asiria: ¿En qué ponen su confianza, para que permanezcan cercados en Jerusalén?
11 ¿No los engaña Ezequías para entregarlos a la muerte por hambre y sed, cuando dice: “el Señor (יהוה) nuestro Dios nos librará de la mano del rey de Asiria”?
12 ¿No es este el mismo Ezequías que ha quitado sus lugares altos y sus altares y ha dicho a Judá y Jerusalén: “Ante un solo altar se postraran y sobre él habrán de quemar incienso”?
13 ¿Acaso no saben lo que yo y mis padres hemos hecho con todos los pueblos de la tierra? ¿Pudieron los dioses de las naciones de esta tierra han sido capaces de librar sus territorios de mi mano?
14 ¿Quién de entre todos los dioses de aquellas naciones que mis padres dieron al anatema pudo librar a su pueblo de mi mano? ¿Es que su Dios podrá librarlos de mi mano?
15 Ahora que no los engañe Ezequías ni los persuada de esa manera. No le crean; ningún dios de ninguna nación ni de ningún reino ha podido salvar a su pueblo de mi mano, ni de la mano de mis padres, ¡cuánto menos podrá su Dios librarlos a ustedes de mi mano!»
16 Sus siervos dijeron todavía más cosas contra el Señor (יהוה) Dios y contra Ezequías su siervo.
17 Escribió además cartas para insultar al Señor (יהוה), Dios de Israel, hablando contra él de este modo: «Así como los dioses de las naciones de otras tierras no han salvado a sus pueblos de mi mano, así tampoco el Dios de Ezequías salvará a su pueblo de mi mano.»





















































































   643   644   645   646   647