Page 71 - Biblia el Unico Dios
P. 71
22 Estos son los hijos que Raquel dio a Jacob. En total catorce personas.
23 Los hijos de Dan: Husim.
24 Los hijos de Neftalí: Jahseel, Guní, Jéser y Silem.
25 Estos son los hijos de Bilhá, la esclava que Labán regalo a su hija Raquel, y que aquélla dio para Israel: en total siete personas.
26 Todas las personas que entraron con Israel en Egipto, nacidas de sus entrañas, - salvo las mujeres de los hijos de Jacob - hacían un total de 66 personas.
27 Los hijos de José, que le habían nacido en Egipto, eran dos. Todas las personas de la casa de Jacob que entraron en Egipto eran setenta.
28 Israel mandó a Judá por delante a donde José, para que éste le precediera a Gosen: y llegaron a tierra de Gosen.
29 José engancho su carroza y subió a Gosen, al encuentro de su padre Israel; y viéndole se echó a su cuello y estuvo llorando sobre su cuello.
30 Y dijo Israel a José: «Ahora ya puedo morir, después de haber visto tu rostro, y tú vives todavía.»
31 José dijo a sus hermanos y a la familia de su padre: «Voy a subir a avisar a Faraón y decirle: “Han venido a mí mis hermanos y la casa de mi padre que estaban en Canaán.
32 Son pastores de ovejas, siempre fueron ganaderos, y, han traído ovejas, vacadas y todo lo suyo.»
33 Así, cuando los llame Faraón y les diga. “¿Cuál es su oficio?”,
34 le dicen: “Ganaderos hemos sido tus siervos desde la juventud hasta ahora, lo mismo que nuestros padres.” De esta manera se quedaran en la tierra de Gosen.» Porque los egipcios detestan a todos los pastores de ovejas.
Génesis 47
1 Vino José a dar parte a Faraón, diciendo: «Mi padre, mis hermanos, sus ovejas y vacadas y todo lo suyo han venido de Canaán, y ya están en la tierra de Gosen.»
2 Luego, de entre todos sus hermanos tomó consigo a cinco varones y se los presentó a Faraón.
3 Dijo Faraón a los hermanos: «¿Cuál es su oficio?» Respondieron a Faraón: «Pastores de ovejas son tus siervos, lo mismo que nuestros padres.»
4 Hemos venido a vivir en este país porque en Canaán ya no hay pastos para nuestros rebaños. ¡Es terrible el hambre que acosa a ese país! Por eso le rogamos a usted nos permita vivir en la región de Gosén.
5 Entonces el faraón le dijo a José: Tu padre y tus hermanos han venido a reunirse contigo.
6 Tienes el territorio egipcio por delante: en lo mejor del país instala a tu padre y tus hermanos.»
«Que residan en la tierra de Gosen. Y si te consta que hay entre ellos gente capacitada, ponles por mayorales del ganado mío.»