Page 73 - Biblia el Unico Dios
P. 73

 24 pero deberán darle al faraón la quinta parte de las cosechas; las otras cuatro partes serán para que siembren la tierra y para que coman ustedes, sus hijos y todos los que viven con ustedes.
25 Dijeron ellos: «Nos has salvado la vida. Hallemos gracia a los ojos de mi señor, y seremos siervos de Faraón.»
26 Y José les impuso por norma, vigente hasta la fecha respecto a toda la tierra de egipcio, dar el quinto a Faraón. Tan sólo el territorio de los sacerdotes no pasó a ser de Faraón.
27 Israel residió en Egipto, en la tierra de Gosen; y tomaron posesión de ella y fueron fecundos y se multiplicaron sobremanera.
28 Jacob vivió en Egipto diez y siete años, siendo los años de su vida, 147 años. 29 Cuando los días de Israel tocaron a su fin, llamó a su hijo José y le dijo: «Si he hallado gracia a tus ojos, pon tu mano debajo de mi muslo y hazme este favor y lealtad: No me sepultes en Egipto.
30 Cuando yo vaya a descansar junto con mis antepasados, sácame de Egipto y entiérrame en el sepulcro de ellos. Respondió: «Yo haré según tu palabra.» -
31 E Israel dijo Júramelo. Y José se lo juró. Entonces Israel se inclinó sobre la cabecera de su lecho.
Génesis 48
Jacob bendice a Efraín y a Manasés
1 Sucedió tras esto que se le dijo a José: «Mira que tu padre está enfermo.» Entonces él tomó consigo a sus dos hijos Manasés y Efraín,
2 y se le hizo saber a Jacob: «Tu hijo José ha venido a verte.» Entonces Israel, haciendo un esfuerzo, se sentó en su cama.
3 Dijo Jacob a José: «El Dios Omnipotente se me apareció en Luz, en la tierra de canaan; y me bendijo
4 con estas palabras: “Mira, yo haré que tengas muchos hijos, y que tus descendientes lleguen a formar un conjunto de naciones. Además, a tu descendencia le daré esta tierra. Será de ellos para siempre.”
5 Ahora bien, los dos hijos tuyos que te nacieron en Egipto antes de venir yo a Egipto a reunirme contigo, míos son: Efraín y Manasés, igual que Rubén y Simeón, serán míos.
6 Y los que después de ellos has engendrado, tuyos serán y con el apellido de sus demás hermanos se le citará en orden a la herencia.
7 Cuando yo venía de Padan se me murió en el camino Raquel, tu madre, en la tierra de los cananeos, a poca distancia para llegar a Efratá, y allí la sepulté, en el camino de Efratá, o sea Belén.»
8 Vio Israel a los hijos de José y preguntó: «¿Quiénes son éstos?»
9 Dijo José a su padre: «Son mis hijos, los que me ha dado Dios aquí.» Y él dijo: «Tráemelos acá, que yo les bendiga.»

















































































   71   72   73   74   75