Page 898 - Biblia el Unico Dios
P. 898

9 Nadie hará daño, nadie hará mal en todo mi santo Monte, porque la tierra estará llena de conocimiento del Señor (יהוה), como cubren las aguas el mar.
10 Aquel día la raíz de Isai que estará levantado para estandarte de pueblos, las gentes la buscarán, y su morada será gloriosa.
11 Aquel día volverá el Señor a mostrar su poder para recobrar el resto de su pueblo que haya quedado de Asiria y de Egipto, de Patrós, de Etiopía, de Elam, de Sinar, de Hamat y de las islas del mar.
12 Levantará una señal para las naciones y reunirá a los israelitas que estaban desterrados; juntará desde los cuatro puntos cardinales a la gente de Judá que estaba dispersa.
13 Cesará la envidia de Efraín, y los opresores de Judá serán exterminados. Efraín no envidiará a Judá y Judá no oprimirá a Efraín.
14 Ellos se lanzarán sobre la espalda de Filistea Marítima, a una saquearán a los hijos de Oriente. Edom y Moab bajo el dominio de su mano, y los amonitas bajo su obediencia.
15 Secará el Señor (יהוה) el golfo del mar de Egipto y agitará su mano contra el Río Éufrates. Con la violencia de su soplo lo partirá en siete arroyos, y hará posible pasarlo en sandalias;
16 habrá un camino real para el resto de su pueblo que haya sobrevivido de Asiria, como lo hubo para Israel, cuando subió del país de Egipto.
Isaías 12
Cántico de acción de gracias
1 Y dirás aquel día: «Yo te alabo, Señor (יהוה), aunque te airaste contra mí, se ha calmado tu ira y me has compadecido.
2 He aquí a Dios mi Salvador: estoy seguro y sin miedo, pues el Señor (יהוה) es mi fuerza y mi canción, él es mi salvación,»
3 Sacaras agua con gozo de las fuentes de salvación.»
4 y dirán aquel día: «Den gracias al Señor (יהוה), aclamen su nombre, divulguen entre los pueblos sus hazañas, pregonen que es sublime su nombre.
5 Canten al Señor (יהוה), porque ha hecho algo sublime, que es digno de saberse en toda la tierra.
6 Den gritos de gozo y de júbilo, moradores de Sión, que grande es en medio de ti el Santo de Israel.»
Isaías 13
Profecía sobre Babilonia
1 Profecía contra Babilonia, que contempló Isaías, hijo de Amós.
2 «¡Alcen en un monte pelado la señal de combate! ¡Den la orden de ataque a los soldados! ¡Levanten la mano para que avancen por las puertas de los nobles!
3 Yo he mandado a mis consagrados y también he llamado a mis valientes, para ejecutar mi ira a mis valientes.














































































   896   897   898   899   900