Page 922 - Biblia el Unico Dios
P. 922

2 estalle en flor y se regocije hasta lanzar gritos de júbilo. La gloria del Líbano le ha sido dada, el esplendor del Carmelo y del Sarón. Se verá la gloria del Señor .el esplendor de nuestro Dios ,)יהוה(
3 Fortalezcan a los débiles, den valor a los cansados,
4 digan a los tímidos: ¡Ánimo, no tengan miedo! ¡Aquí está su Dios para salvarlos, y a sus enemigos los castigará como merecen!»
5 Entonces se despegarán los ojos de los ciegos, y las orejas de los sordos se abrirán.
6 Entonces saltará el cojo como ciervo, y la lengua del mudo lanzará gritos de júbilo. Porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el país árido en manantial de aguas. En la guarida donde moran los chacales verdeará la caña y el papiro.
8 Habrá allí una senda y un camino, vía sacra se le llamará; no pasará el impuro por ella, ni los necios por ella vagarán.
9 No habrá león en ella, ni por ella subirá bestia salvaje, no se encontrará en ella; los rescatados la recorrerán.
10 Los redimidos del Señor (יהוה) volverán, entrarán en Sión entre aclamaciones, y habrá alegría eterna sobre sus cabezas. ¡Regocijo y alegría les acompañarán! ¡Adiós, penar y suspiros!
Isaías 36
La invasión de Senaquerib
(2 R. 18. 13- 37; 2 Cr. 32. 1- 19)
1 En el año catorce del rey Ezequías subió Senaquerib, rey de Asiria, contra todas las ciudades fortificadas de Judá y se apoderó de ellas.
2 Y el rey de Asiria envió al Rabsaces con un gran ejército desde Laquis a Jerusalén contra el rey Ezequías; y acampó junto al acueducto del estanque de arriba, en el camino de la heredad del Lavador.
3 El mayordomo de palacio, Eliaquim, hijo de Hilcías, el secretario Sebná y el escriba Joa, hijo de Asaf, canciller salieron donde él.
4 El Rabsaces les dijo: «Digan a Ezequías: Así habla el gran rey, el rey de Asiria: ¿Qué confianza es ésa en la que fías?
5 Te has pensado que meras palabras de los labios son consejo y bravura para la guerra. Pero ahora ¿en quién confías, que te has rebelado contra mí?
6 Mira: te has confiado al apoyo de esa caña rota, de Egipto, que penetra y traspasa la mano del que se apoya sobre ella. Así es Faraón, rey de Egipto, para todos los que confían en él.
7 Pero vas a decirme: “Nosotros confiamos en el Señor (יהוה) nuestro Dios.” ¿No ha sido él, Ezequías, quien ha suprimido los lugares altos y los altares y ha dicho a Judá y a Jerusalén: “Se postraran delante de este altar?”
8 Apuesta ahora con mi señor, el rey de Asiria: te daré dos mil caballos si eres capaz de encontrarte jinetes para ellos.
9 ¿Cómo harás retroceder a uno solo de los más pequeños servidores de mi señor? ¡Te fías de Egipto para tener carros y gentes de carro!














































































   920   921   922   923   924