Page 920 - Biblia el Unico Dios
P. 920

7 »Nuestros valientes gritan por las calles; nuestros mensajeros de paz lloran amargamente.
8 Los caminos están desiertos, nadie transita por ellos. Se rompen las alianzas y los convenios; no hay respeto para nadie; no se tiene en cuenta a nadie.
9 La tierra está en duelo, languidece; el Líbano está avergonzó y cortado. Ha quedado el Sarón como el desierto, se van pelando el Basán y el Carmelo.
10 «Ahora me levanto - dice el Señor (יהוה) - ahora me exalto, ahora me elevo. 11 Concebirán hojarascas, rastrojo darán a luz; el soplo de su fuego los consumirá.
12 Y los pueblos serán como cal quemada; como espinos cortados serán quemados con fuego.
13 Escuchen, los que están lejos, lo que he hecho; y ustedes los que están cerca, reconozcan mi poder.
14 Se espantaron en Sión los pecadores, sobrecogió el temblor a los impíos: ¿Quién de nosotros podrá habitar con el fuego consumidor? ¿quién de nosotros podrá habitar con las llamas eternas?
15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;
16 Ese morará en las alturas, subirá a refugiarse en la fortaleza de las peñas, se le dará su pan y tendrá el agua segura.
17 Tus ojos contemplarán un rey en su belleza, verán una tierra que esta lejos.
18 Tu corazón imaginará el espanto, y dirá: ¿Qué es del escriba? ¿qué del pesador del tributo? ¿qué del que pone en lista las casas más insignes?
19 Y no verás al pueblo audaz, pueblo de lenguaje oscuro, incomprensible, al bárbaro cuya lengua no se entiende.
20 Mira a Sion, ciudad de nuestras fiestas solemnes; tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas, ni ninguna de sus cuerdas será rota.
21 Sino que allí el Señor (יהוה) será magnífico para con nosotros; como un lugar de ríos y amplios canales, por donde no ande ninguna embarcación de remos, ni navío de alto bordo lo atraviese.
22 (Porque el Señor (יהוה) es nuestro juez, nuestro legislador, el (יהוה) Señor nuestro rey: él nos salvará.)
23 Se han aflojado las cuerdas, no sujetan derecho el mástil, no despliegan estandarte. Entonces será repartido un botín numeroso: hasta los cojos tendrán botín,
24 y no dirá ningún habitante: «Estoy enfermo»; al pueblo que allí mora le será perdonada su culpa.
Isaías 34
La ira del Señor (יהוה) contra las naciones
















































































   918   919   920   921   922