Page 928 - Biblia el Unico Dios
P. 928

12 ¿Quién midió los mares con el cuenco de su mano, y abarcó con su palmo la dimensión de los cielos, metió en un tercio de medida el polvo de la tierra, pesó con la romana los montes, y los cerros con la balanza?
13 ¿Quién ha corregido al Señor (יהוה) o quién le ha dado instrucciones?
14 ¿Con quién se aconsejó, quién le explicó y le enseñó la senda de la justicia, y le enseñó la ciencia, y el camino de la inteligencia le mostró?
15 He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.
16 El Líbano no basta para la quema, ni sus animales para holocausto. 17 Todas las naciones no son nada en su presencia; para él no tienen absolutamente ningún valor.
18 ¿Con quién van ustedes a comparar a Dios? ¿Con qué imagen van a representarlo?
19 El fundidor funde la estatua, el orfebre con oro la recubre y funde cadenas de plata.
20 El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva.
21 ¿No lo sabían? ¿No lo habían oído? ¿No se lo había mostrado desde el principio? ¿No lo entendieron desde que se fundó la tierra?
22 El está sentado sobre el circulo de la tierra, cuyos habitantes son como saltamontes; él expande los cielos como una cortina, y los ha desplegado como una tienda que se habita.
23 El aniquila a los tiranos, y a los árbitros de la tierra los reduce a la nada.
24 Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca.
25 El Dios Santo pregunta: «¿Con quién me van a comparar ustedes?

¿Quién puede ser igual a mí?
26 Alcen los ojos y miren a los cielos: ¿Quién ha creado todo esto? El que ordena la multitud de estrellas una por una, y llama a cada una por su nombre. ¡Es tan grande su poder, y tan poderosa su fuerza, que no falta ninguna de ellas!
27 ¿Por qué dices, Jacob, y hablas, Israel: «Oculto está mi camino para el Señor »?y a Dios se le pasa mi derecho ,)יהוה(
28 ¿Es que no lo sabes? ¿Es que no lo has oído? Que Dios desde siempre es el Señor (יהוה), creador de los confines de la tierra, que no se cansa ni se fatiga, y cuya inteligencia es inescrutable.
29 Que al cansado da vigor, y al que no tiene fuerzas la energía le acrecienta.
30 Los jóvenes se cansan, se fatigan, los valientes tropiezan y caen,
31 mientras que a los que esperan en el Señor (יהוה) él les renovará el vigor, subirán con alas como de águilas, correrán sin fatigarse y andarán sin cansarse.















































































   926   927   928   929   930