Page 929 - Biblia el Unico Dios
P. 929

Isaías 41
Seguridad de Dios para Israel
1 «Callen ante mí, países del mar. Naciones, ármense de todo su valor. Vengan, para que hablemos de este asunto; vamos a reunirnos para discutirlo.
2 ¿Quién fue el que hizo aparecer en el oriente a ese rey que siempre sale victorioso? ¿Quién le entrega las naciones y hace que los reyes se le humillen, para que con su espada y su arco los triture y los disperse como a paja?
3 Los siguió, pasó en paz por camino por donde sus pies nunca habían entrado.
4 ¿Quién lo realizó y lo hizo? El que llama a las generaciones desde el principio: yo, el Señor (יהוה), el primero, y con los últimos yo mismo.
5 Los países del mar lo vieron y se llenaron de miedo; la tierra tembló de un extremo a otro. Ya se acercan, ya vienen.»
6 El uno ayuda al otro y dice a su colega: «¡Animo!»
7 El carpintero animó al platero, y el que alisaba con martillo al que batía en el yunque, diciendo: Buena está la soldadura; y lo afirmó con clavos, para que no se moviese.
8 Y tú, Israel, siervo mío, Jacob, a quien elegí, simiente de mi amigo Abraham;
9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.
10 No temas, que contigo estoy yo; no desmayes porque yo soy tu Dios. Yo te he robustecido y te he ayudado, y te tengo asido con mi diestra justiciera.
11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.
12 Los buscarás y no los hallarás a los que disputaban contigo. Serán como nada y nulidad los que te hacen la guerra.
13 Porque yo, el Señor (יהוה) tu Dios, te tengo asido por la diestra. Soy yo quien te digo: «No temas, yo te ayudo.»
14 No temas, gusano de Jacob, gente de Israel: yo te ayudo - palabra del Señor .y tu redentor es el Santo de Israel - )יהוה(
15 He aquí que te he convertido en trillo nuevo, de dientes dobles. Triturarás los montes y los desmenuzarás, y los cerros convertirás en tamo.
16 Los aventaras, y el viento se los llevará, y un torbellino los dispersará. Y tú te regocijarás en el Señor (יהוה), en el Santo de Israel te gloriarás.
17 Los humildes y los pobres buscan agua, pero no hay nada. La lengua se les secó de sed. Yo, el Señor (יהוה), les responderé, Yo, Dios de Israel, no los desampararé.
18 Abriré sobre las alturas arroyos y en medio de las barrancas manantiales. Convertiré el desierto en lagunas y la tierra árida en manantiales de aguas.
19 Pondré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivares. Pondré en la soledad el enebro, el olmo y el ciprés a una,
20 de modo que todos vean y sepan, adviertan y consideren que yo, el Señor .ha hecho esto con mi poder, el Santo de Israel lo ha creado )יהוה(
Dios reta a los falsos dioses












































































   927   928   929   930   931