Page 931 - Biblia el Unico Dios
P. 931

11 Alcen la voz el desierto y sus ciudades, las explanadas en que habita Cedar. Aclamen los habitantes de Sela, desde la cima de los montes den voces de júbilo. 12 Den gloria al Señor (יהוה), su loor en las costas publiquen.
13 El Señor (יהוה) como un héroe sale, su furor despierta como el de un guerrero; grita y con vos fuerte, contra sus enemigos se muestra valeroso.
14 «Estaba mudo desde mucho ha, había ensordecido, me había reprimido. Como mujer de parto grito, asolare y devorare juntamente.
15 Derribaré montes y cedros, y todo su césped secaré; convertiré los ríos en tierra firme y las lagunas secaré.
16 Haré andar a los ciegos por un camino que no conocían, por senderos que no conocían les encaminaré. Cambiare delante de ellos las tinieblas en luz, y lo tortuoso en llano. Estas cosas haré, y no las omitiré.»
17 Háganse atrás, confusos de vergüenza, los que confían en ídolos, los que dicen a la estatua fundida: «Ustedes son nuestros dioses.»
Israel no aprende de la disciplina
18 »Sordos, escuchen; ciegos, fíjense y vean.
19 ¿Quién está ciego, sino mi siervo? ¿y quién tan sordo como el mensajero a quien envío? (¿Quién es tan ciego como el enviado y tan sordo como el siervo )?)יהוה( del Señor
20 Por más que has visto, no has hecho caso; mucho abrir las orejas, pero no has oído.
21 El Señor (יהוה) se interesa, por causa de su justicia, en engrandecer y dar lustre a la Ley.
22 pero a este pueblo lo roban y saquean, a todos los han hecho caer presos, los han encerrado en calabozos; se apoderan de ellos, y no hay quien los libre; los secuestran, y no hay quien los rescate.»
23 ¿Quién de ustedes escuchará esto, atenderá y hará caso para el futuro?
24 ¿Quién entregó al botín a Jacob, y a Israel a los saqueadores? ¿No ha sido el Señor (יהוה), contra quien pecamos, rehusamos andar por sus caminos, y no escuchamos sus instrucciones?
25 Vertió sobre él el ardor de su ira, y la violencia de la guerra le abrasó, por todos lados sin que se apercibiese, le consumió, sin que él reflexionase.
Isaías 43
El Señor (יהוה) es el único Redentor
1 Pero ahora, Israel, pueblo de Jacob, el Señor que te creó te dice:

«No temas, que yo te he libertado; yo te llamé por tu nombre, tú eres mío.
2 Si pasas por las aguas, yo estoy contigo, si por los ríos, no te anegarán. Si andas por el fuego, no te quemarás, ni la llama prenderá en ti.
3 Porque yo soy el Señor (יהוה) tu Dios, el Santo de Israel, tu salvador. He puesto por expiación tuya a Egipto, a Etiopía y Seba en tu lugar
4 dado que eres precioso a mis ojos, eres estimado, y yo te amo. Pondré la humanidad en tu lugar, y los pueblos en pago de tu vida.













































































   929   930   931   932   933