Page 933 - Biblia el Unico Dios
P. 933
26 Házmelo recordar y vayamos a juicio juntos, haz tú mismo el recuento para justificarte.
27 Pecó tu primer padre y tus enseñadores se rebelaron contra mí.
28 Destituía los príncipes de mi santuario; por eso entregué a Jacob al anatema y a Israel a los ultrajes.
Isaías 44
El Señor (יהוה) es el único Dios
1 Ahora, escucha, Jacob, siervo mío, Israel, a quien yo elegí.
2 Así dice el Señor (יהוה) que te creó, te formo des de el vientre y te da ayuda:
«No temas, siervo mío, Jacob, Jesurún a quien yo elegí.
3 Derramaré agua sobre el sediento, ríos sobre la tierra seca. Derramaré mi
espíritu sobre tu linaje, mi bendición sobre cuanto de ti nazca.
Joel 2:28; Hch.2:17-18
4 Crecerán como en medio de hierbas, como álamos junto a corrientes de aguas.
5 Uno dirá: “Yo soy del Señor (יהוה)”, otro se llamará descendiente de Jacob, y otro se grabará en la mano: “Propiedad del Señor (יהוה)”, y añadirá el nombre de Israel al suyo propio.»
)יהוה( el rey de Israel, y su redentor, el Señor )יהוה( Así dice el Señor 6 todopoderoso: «Yo soy el primero y el último, fuera de mí, no hay ningún dios. 7 ¿Quién como yo? Que se levante y hable. Que lo anuncie y argumente contra mí; desde que fundé un pueblo eterno, cuanto sucede, que lo diga, y las cosas del futuro, que las revele.
8 No tiemblen ni tengan miedo ; ¿no lo he dicho y anunciado desde hace tiempo? Ustedes son testigos; ¿hay otro dios fuera de mí? No hay otro refugio; no conozco ninguno.»
La insensatez de la idolatría
9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
10 ¿Quién modela un dios o funde un ídolo, sin esperar una ganancia?
11 Mas vean que todos sus devotos quedarán avergonzados y sus artífices, que no son más que hombres; se reunirán todos y comparecerán; y todos temblarán avergonzados.
12 El forjador trabaja con los brazos, configura a golpe de martillo, ejecuta su obra a fuerza de brazo; pasa hambre y le faltan las fuerzas; no bebe agua y queda agotado.
13 El escultor tallista toma la medida, hace un diseño con el lápiz, trabaja con la gubia, diseña a compás de puntos y le da figura varonil y belleza humana, para que habite en un templo.
14 Corta un cedro para sí, o tomó un roble, o una encina y los dejó hacerse grandes entre los árboles del bosque; o plantó un cedro que la lluvia hizo crecer.