Page 935 - Biblia el Unico Dios
P. 935
2 Yo marcharé delante de ti y allanaré las pendientes. Quebraré los cerrojos de bronce y romperé los cerrojos de hierro.
3 Te daré los tesoros ocultos y las riquezas escondidas, para que sepas que yo soy el Señor (יהוה), el Dios de Israel, que te llamo por tu nombre.
4 A causa de mi siervo Jacob y de Israel, mi elegido, te he llamado por tu nombre y te he ennoblecido, sin que tú me conozcas.
5 Yo soy el Señor (יהוה), no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,
6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo El Señor (יהוה), y ninguno más que yo,
7 yo modelo la luz y creo las tinieblas, yo hago la dicha y creo la desgracia, yo soy el Señor (יהוה), el que hago todo esto.
El Señor (יהוה) el Creador
8 Destilad, cielos, como rocío de lo alto, derramad, nubes, la victoria. Abrase la ,)יהוה( tierra y produzca salvación, y germine juntamente la justicia. Yo, el Señor lo he creado.
9 Una vasija de barro, igual a otra cualquiera, no se pone a discutir con quien la hizo. El barro no dice al que lo trabaja: «¿Qué estás haciendo?»,
ni el objeto hecho por él le dice: «Tú no sabes trabajar.»
10 ¡Ay del que dice a su padre!: «¿Qué has engendrado?» y a su madre: «¿Qué has dado a luz?»
11 Así dice el Señor (יהוה), el Santo de Israel y su formador: «¿Venid a pedirme señales acerca de mis hijos y a darme órdenes acerca de la obra de mis manos? 12 Yo hice la tierra y creé al hombre en ella. Yo extendí los cielos con mis manos y doy órdenes a todo su ejército.
13 Yo le he suscitado para la victoria y he allanado todos sus caminos. El reconstruirá mi ciudad y enviará a mis deportados sin rescate y sin recompensa», dice el Señor (יהוה) todopoderoso.
14 Así dice el Señor (יהוה): Los productos de Egipto, el comercio de Etiopía y los sabeos, hombres de elevada estatura, vendrán a ti y tuyos serán. Irán detrás de ti, encadenados, ante ti se postrarán, y te suplicarán: «Sólo en ti hay Dios, no hay ningún otro, no hay más dioses.»
15 De cierto que tú eres un Dios invisible, el Dios de Israel, salvador.
16 Todos los que hacen ídolos quedarán avergonzados, humillados y en ridículo. 17 Israel será salvado por el Señor (יהוה), con salvación perpetua. No quedaran confundidos ni afrentados nunca jamás.
18 Porque así dice el Señor (יהוה), creador de los cielos, él, que es Dios, formador de la tierra y su hacedor, él, que la ha fundamentado, y no la creó en vano, sino que para ser habitada la plasmó: «Yo soy el Señor (יהוה), no existe ningún otro. 19 No he hablado en oculto ni en lugar tenebroso. No he dicho al linaje de Jacob: Buscadme en el caos. Yo soy el Señor (יהוה), que digo lo que es justo y anuncio lo que es recto.»
El Señor (יהוה) y los ídolos de Babilonia