Page 939 - Biblia el Unico Dios
P. 939
20 Salgan de Babilonia, huyan de los caldeos. Anuncien esta noticia con gritos de alegría, y denla a conocer hasta el extremo de la tierra. Digan: «¡El Señor ha libertado a Jacob su siervo!»
21 No padecieron sed en los sequedales a donde los llevó; hizo brotar para ellos agua de la roca. Rompió la roca y corrieron las aguas.
.)יהוה( No hay paz para los malvados, dice el Señor 22
Isaías 49
)יהוה( Siervo del Señor
1 ¡Óiganme, costas, préstenme atención, pueblos lejanos! el Señor (יהוה) desde el seno materno me llamó; desde las entrañas de mi madre recordó mi nombre.
2 Hizo mi boca como espada afilada, en la sombra de su mano me escondió; me hizo como saeta aguda, en su aljaba me guardó.
3 Me dijo: «Tú eres mi siervo, en quien me gloriaré.»
4 Yo decía: «Por poco me he fatigado, en vano e inútilmente mi vigor he gastado. ¿De veras que el Señor (יהוה) se ocupa de mi causa, y mi Dios de mi trabajo?»
5 Ahora, dice el Señor (יהוה), el que me formo desde el seno materno para siervo suyo, para hacer que Jacob vuelva a él, y que Israel se le una. Mas yo era glorificado a los ojos del Señor (יהוה), mi Dios era mi fuerza.
6 «Poco es que seas mi siervo, en orden a levantar las tribus de Jacob, y de hacer volver los preservados de Israel. Te voy a poner por luz de las gentes, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra.»
7 Así dice el Señor (יהוה), el que rescata a Israel, el Santo suyo, a aquel cuya vida es despreciada, y es abominado de las gentes, al esclavo de los dominadores: Véanlo reyes y se pondrán en pie, príncipes y se postrarán por respeto al Señor .que es leal, al Santo de Israel, que te ha elegido ,)יהוה(
Dios promete restaurar a Sion
8 Así dice el Señor (יהוה): En tiempo favorable te escucharé, y en día de salvación te asistiré. Yo te formé y te he destinado a ser alianza del pueblo, para levantar la tierra, para repartir las heredades desoladas,
9 para decir a los presos: “Queden libres”, y a los que están en la oscuridad: “Déjense ver.” Junto a todos los caminos encontrarán pastos, y en cualquier monte desierto tendrán alimento para su ganado.
10 No tendrán hambre ni sed, ni les dará el bochorno ni el sol los fatigara, porque el que tiene piedad de ellos los conducirá, y a manantiales de agua los guiará.
11 Convertiré todos mis montes en caminos, y mis calzadas serán levantadas.
12 Mira: Estos vienen de lejos, esos otros del norte y del oeste, y aquéllos de la tierra de Asuán.
13 ¡Cielo, grita de alegría! ¡Tierra, llénate de gozo!
¡Montañas, lancen gritos de felicidad! Porque el Señor (יהוה) ha consolado a su pueblo, ha tenido compasión de él en su aflicción.
14 Pero dice Sión: «El Señor (יהוה) me ha abandonado, el Señor me ha olvidado.»