Page 941 - Biblia el Unico Dios
P. 941
4 El Señor (יהוה) me ha instruido para que yo consuele a los cansados
con palabras de aliento. Todas las mañanas me hace estar atento para que escuche
dócilmente.
5 el Señor (יהוה) me ha abierto el oído. Y yo no me resistí, ni me hice atrás.
6 Ofrecí mis espaldas a los que me golpeaban, mis mejillas a los que mesaban mi
barba. Mi rostro no escondí a los insultos y salivazos.
Ma.27:30; Mar.15:20; Jn:19:3
7 Porque que el Señor (יהוה) me ayudará; por tanto no me avergoncé: por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado.
8 Cerca está el que me justifica: ¿quién disputará conmigo? Presentémonos juntos: ¿quién es mi demandante? ¡que se llegue a mí!
9 He aquí que el Señor (יהוה) me ayuda: ¿quién me condenará? Pues todos ellos como un vestido se gastarán, la polilla se los comerá.
10 El que de entre ustedes tema al Señor (יהוה) oiga la voz de su Siervo. El que anda a oscuras y carece de claridad confíe en el nombre del Señor (יהוה) y apóyese en su Dios.
11 ¡Oh ustedes, todos los que encienden fuego, los que soplan las brasas! Vayan a la lumbre de su propio fuego y a las brasas que han encendido. Esto les vendrá de mi mano: en tormento yacerán.
Isaías 51
Palabras de consuelo para Sion
1 Óiganme todos los que quieren vivir con rectitud y me buscan dice el Señor Miren la roca de donde fueron cortados, la cantera de donde fueron .)יהוה( sacados;
2 miren a Abraham, su padre, y a Sara, la que le dio a luz. Cuando yo lo llamé, era uno solo,
3 Cuando haya consolado el Señor (יהוה) a Sión, haya consolado todas sus ruinas ,)יהוה( y haya cambiado el desierto en Edén y la soledad en Paraíso del Señor regocijo y alegría se encontrarán en ella, alabanza y son de canciones.
4 Préstame atención, pueblo mío, mi nación, escúchame; que una instrucción saldrá de mí, y juicio mío para luz de las naciones. Inminente,
5 cercana está mi justicia, saldrá mi liberación, y mi poder juzgara a los pueblos. Las costas esperan en mí y cuentan con mi poder.
6 Alcen a los cielos sus ojos y contemplen la tierra abajo, porque los cielos como humareda se disiparán, la tierra como un vestido se gastará y sus moradores como el mosquito morirán. Pero mi salvación por siempre será, y mi justicia se mantendrá intacta.
7 Prestadme oído, sabedores de lo justo, pueblo consciente de mi ley. No las injurias de los hombres, y de sus ultrajes no se asusten;
8 porque como un vestido se los comerá la polilla, y como lana los comerá la tiña. Pero mi justicia por siempre será, y mi salvación por generaciones de generaciones.