Page 943 - Biblia el Unico Dios
P. 943

2 Sacúdete el polvo, levántate, cautiva Jerusalén, Líbrate de las ligaduras de tu cerviz, cautiva hija de Sión.
3 Porque así dice el Señor (יהוה): «Ni un centavo recibí cuando ustedes fueron llevados como esclavos; ni un centavo daré ahora que yo los rescate.
4 Sí, así dice el Señor (יהוה): A Egipto bajó mi pueblo en un principio, a ser forastero allí, y luego Asiria le oprimió sin motivo.
5 Y ahora, ¿qué es lo que veo? Sin motivo se han llevado mi pueblo a Babilonia.
 Quienes lo dominan, gritan orgullosos y me ofenden sin cesar.
6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
7 ¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae buenas nuevas, que anuncia salvación, que dice a Sión: «Ya reina tu Dios!»
8 ¡Una voz! Tus vigías alzan la voz, a una dan gritos de júbilo, porque con sus propios ojos ven el retorno del Señor (יהוה) a Sión.
9 Prorrumpid a una en gritos de júbilo, soledades de Jerusalén, porque ha consolado el Señor (יהוה) a su pueblo, ha rescatado a Jerusalén.
10 Ha mostrado el Señor (יהוה) su poder a los ojos de todas las naciones, y han visto todos los confines de la tierra la salvación de nuestro Dios.
11 ¡Salgan, salgan ya de Babilonia, no toquen nada impuro, salgan ya de Babilonia! ¡Consérvense limpios los que transportan los utensilios del Señor !)יהוה(
12 Pero no tendrán que salir a toda prisa, no tendrán que salir huyendo,

porque el Señor (יהוה), el Dios de Israel, los protegerá por todos lados.
)יהוה( Sufrimientos del Siervo del Señor
13 He aquí que prosperará mi Siervo, será enaltecido, levantado y ensalzado sobremanera.
14 Así como se asombraron de él muchos - tan desfigurado tenía el aspecto que no parecía hombre, ni su apariencia era humana -
15 otro tanto se admirarán muchas naciones; ante él cerrarán los reyes la boca, porque lo que nunca se les contó verán, y lo que nunca oyeron reconocerán.
Isaías 53
1 ¿Quién dio crédito a nuestra noticia? Y el poder del Señor (יהוה) ¿a quién se le reveló?
2 los hombres lo despreciaban y lo rechazaban. Era un hombre lleno de dolor, acostumbrado al sufrimiento. Como a alguien que no merece ser visto, lo despreciamos, no lo tuvimos en cuenta
4 ¡Y con todo eran nuestras dolencias las que él llevaba y nuestros dolores los que soportaba! Nosotros le tuvimos por azotado, herido de Dios y humillado.
5 El ha sido herido por nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas. El soportó el castigo que nos trae la paz, y por sus llagas hemos sido curados.














































































   941   942   943   944   945