Page 950 - Biblia el Unico Dios
P. 950

18 Según los merecimientos así pagará: ira para sus opresores y represión para sus enemigos. Dará a las costas su merecido.
19 Temerán desde Occidente el nombre del Señor (יהוה) y desde el Oriente verán su gloria, porque vendrá como un torrente encajonado contra el que irrumpe con .)יהוה( fuerza el soplo del Señor
20 Vendrá a Sión para rescatar, a aquellos de Jacob que se conviertan de su rebeldía. el Señor (יהוה) lo afirma.
21 Cuanto a mí, esta es la alianza con ellos, dice el Señor (יהוה). Mi espíritu que ha venido sobre ti y mis palabras que he puesto en tus labios no caerán de tu boca ni de la boca de tu descendencia ni de la boca de la descendencia de tu descendencia, dice el Señor (יהוה), desde ahora y para siempre.
Isaías 60
La futura gloria de Sion
1 Levántate, Jerusalén, envuelta en resplandor, porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor (יהוה) brilla sobre ti.
2 Porque he aquí que las tinieblas cubrirán la tierra; y la oscuridad, los pueblos. Pero sobre ti resplandecerá el Señor (יהוה), y sobre ti será vista su gloria.
3 Caminarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu alborada.
4 Alza los ojos en torno y mira: todos se reúnen y vienen a ti. Tus hijos vienen de lejos, y tus hijas son llevadas en brazos.
5 Tú entonces al verlo te pondrás radiante, se estremecerá y se ensanchará tu corazón, porque vendrán a ti los tesoros del mar, las riquezas de las naciones vendrán a ti.
6 Un sin fin de camellos te cubrirá, jóvenes dromedarios de Madián y Efá. Todos ellos de Sabá vienen portadores de oro e incienso y pregonando alabanzas al .)יהוה( Señor
7 Todas las ovejas de Quedar se apiñarán junto a ti, los machos cabríos de Nebaiot estarán a tu servicio. Subirán en holocausto agradable a mi altar, y mi hermosa Casa hermosearé aún más.
8 ¿Quiénes son éstos que como nube vuelan, como palomas a sus palomares?
9 Los barcos se juntan para mí, las naves de Tarsis en cabeza, para traer a tus hijos de lejos, junto con su plata y su oro, por el nombre del Señor (יהוה) tu Dios y por el Santo de Israel, que te hermosea.
10 Hijos de extranjeros construirán tus muros, y sus reyes se pondrán a tu servicio, porque en mi ira te herí, pero en mi benevolencia he tenido compasión de ti.
11 Abiertas estarán tus puertas de continuo; ni de día ni de noche se cerrarán, para dejar entrar a ti las riquezas de las naciones, traídas por sus reyes.
12 La nación y el reino que no se sometan a ti perecerán, esas naciones serán arruinadas por completo.
13 La gloria del Líbano vendrá a ti, el ciprés, el olmo y el boje a una, a embellecer mi Lugar Santo y honrar el lugar donde mis pies reposan.
















































































   948   949   950   951   952