Page 952 - Biblia el Unico Dios
P. 952
7 Por cuanto su vergüenza había sido doble, y en lugar de afrenta, gritos de regocijo fueron su herencia, por eso en su propia tierra heredarán el doble, y tendrán ellos alegría eterna.
8 Porque yo, el Señor (יהוה), amo el derecho y aborrezco el latrocinio y el crimen. Les daré el salario de su trabajo lealmente, y alianza eterna pactaré con ellos.
9 Será conocida en las naciones su raza y sus vástagos entre los pueblos; todos .)יהוה( los que los vean reconocerán que son raza bendita del Señor
10 ¡Cómo me alegro en el Señor! Me lleno de gozo en mi Dios, porque me ha brindado su salvación, ¡me ha cubierto de victoria! Soy como un novio que se pone su corona o una novia que se adorna con sus joyas.
11 Porque, como una tierra hace germinar plantas y como un huerto produce su simiente, así el Señor (יהוה) hace germinar la justicia y la alabanza en presencia de todas las naciones.»
Isaías 62
1 Por amor de Sión no he de callar, por amor de Jerusalén no descansare, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación brille como antorcha.
2 Verán las naciones tu justicia, todos los reyes tu gloria, y te llamarán con un nombre nuevo que la boca del Señor (יהוה) declarará.
3 Serás corona de adorno en la mano del Señor (יהוה), y tiara real en la palma de tu Dios.
4 No se dirá de ti jamás «Abandonada», ni de tu tierra se dirá jamás «Desolada», sino que a ti se te llamará «Mi Complacencia», y a tu tierra, «Desposada». Porque el Señor (יהוה) se complacerá en ti, y tu tierra será desposada.
5 Porque como se casa joven con doncella, se casará contigo tu edificador, y con gozo de esposo por su novia se gozará por ti tu Dios.
6 Sobre los muros de Jerusalén he apostado guardianes; ni en todo el día ni en toda la noche estarán callados. Los que hacen que el Señor (יהוה) recuerde, no guarden silencio.
7 No le dejen descansar, hasta que restablezca, hasta que cambie a Jerusalén en alabanza en la tierra.
8 Ha jurado el Señor (יהוה) por su diestra y por su fuerte poder: «No daré tu grano jamás por manjar a tus enemigos. No beberán hijos de extraños tu mosto por el que te fatigaste,
9 sino que los que lo cosechen lo comerán y alabarán al Señor (יהוה), y los que los recolecten lo beberán en mis atrios sagrados.»
10 Salgan, salgan por las puertas, preparen el camino para mi pueblo. Construyan con cuidado la calzada y límpienla de piedras; levanten la señal para llamar a las naciones.
11 El Señor (יהוה) anuncia esto hasta el extremo de la tierra: «Digan a la ciudad de Sión que ha llegado ya su salvador. El Señor trae a su pueblo después de haberlo rescatado.»