Page 989 - Biblia el Unico Dios
P. 989
no las atendieron. Miren que voy a pasarles revista por sus malas obras - dice el .- )יהוה( Señor
3 Yo recogeré el Resto de mis ovejas de todas las tierras a donde las empujé, las haré tornar a sus estancias, criarán y se multiplicarán.
4 Y pondré al frente de ellas pastores que las apacienten, y nunca más estarán .)יהוה( medrosas ni asustadas, ni faltará ninguna dice el Señor
5 Mirad que días vienen dice el Señor (יהוה) en que suscitaré a David un renuevo justo: reinará un rey prudente, practicará el derecho y la justicia en la tierra.
6 En sus días estará a salvo Judá, e Israel vivirá seguros. Y este es el nombre con que te llamarán: «El Señor (יהוה), justicia nuestra.»
7 Por tanto, mirad que vienen días - dice el Señor (יהוה) en que no se dirá más: «¡Por vida del Señor (יהוה), que subió a los hijos de Israel de Egipto!»,
8 sino: «¡Por vida del Señor (יהוה), que subió y trajo la simiente de la casa de Israel de tierras del norte y de todas las tierras a donde los arrojara!», y habitarán en su propia tierra.
Denunciación de los falsos profetas
9 Mensaje acerca de los profetas: Estoy profundamente perturbado;
todo el cuerpo me tiembla, me quedé como un ebrio, como aquél a quien le domina el vino, por causa del Señor (יהוה), por causa de sus santas palabras.
10 «Porque de fornicadores se ha henchido la tierra. (A causa de una maldición se ha enlutado la tierra, se han secado los pastos de la tierra.) Se ha vuelto la carrera de ellos mala y su esfuerzo no recto.
11 Tanto el profeta como el sacerdote se han vuelto impíos; en mi misma Casa .- )יהוה( halle su maldad - dice el Señor
12 Por ende su camino vendrá a ser su despeñadero: a la sima serán empujados y caerán en ella. Porque voy a traer sobre ellos una calamidad, al tiempo de su .- )יהוה( visita» - dice el Señor
13 En los profetas de Samaría, he observado desatino: profetizaban por Baal y hacían errar a mi pueblo Israel.
14 Mas en los profetas de Jerusalén he observado una monstruosidad: fornicar y proceder con falsía, dándose la mano con los malhechores, sin volverse cada cual de su malicia. Se me han vuelto todos ellos cual Sodoma, y los habitantes de la ciudad, cual Gomorra.
15 Por tanto, así dice el Señor (יהוה) todopoderoso tocante a los profetas: He aquí que les voy a dar de comer ajenjo y les voy a dar de beber agua emponzoñada. Porque a partir de los profetas de Jerusalén se ha propagado la impiedad por toda la tierra.
16 Así dice el Señor (יהוה) todopoderoso: No escuchen las palabras de los profetas que les profetizan. Los alimentan con vanas esperanzas. Les cuentan sus .)יהוה( propias fantasías, no cosa de boca del Señor
17 Dicen a los que me desprecian: «El Señor (יהוה) dice: ¡Paz tendrán!» y a todo el que camina en terquedad de corazón: «No les sucederá nada malo.»