Page 987 - Biblia el Unico Dios
P. 987
12 casa de David! Así dice el Señor (יהוה): Haz justicia cada mañana, y salvad al oprimido de mano del opresor, para que mi ira no brote como fuego, y arda y no haya quien apague, a causa de sus malas acciones.
13 He aquí yo estoy contra ti, moradora del valle, y de la piedra de la llanura, dice el Señor (יהוה); los que dicen: ¿Quién subirá contra nosotros, y quién entrará en nuestras moradas?
14 (Yo los visitaré según el fruto de sus acciones dice el Señor (יהוה). Encenderé fuego en su bosque, y devorará todos sus contornos.
Jeremías 22
Profecías contra los reyes de Judá
1 El Señor (יהוה) dijo así: Baja a la casa real de Judá y pronuncias allí estas palabras.
2 Dirás: Oye la palabra del Señor (יהוה), tú, rey de Judá, que ocupas el trono de David, y tus servidores y pueblo los que entran por estas puertas.
3 Así dice el Señor (יהוה): Practicad el derecho y la justicia, librad al oprimido de manos del opresor, y al forastero, al huérfano y a la viuda no atropelles; no hagan violencia ni derramen sangre inocente en este lugar.
4 Porque si ponen en práctica esta palabra, entonces seguirán entrando por las puertas de esta casa reyes sucesores de David en el trono, montados en carros y caballos, junto con sus servidores y su pueblo.
5 Mas si no oís estas palabras, por mí mismo les juro dice el Señor (יהוה) que en ruinas parará esta casa.
6 Porque así dice el Señor (יהוה) respecto a la casa real de Judá: Galaad eras tú para mí, cumbre del Líbano: pero ¡vaya si te convertiré en desierto, en ciudades deshabitadas!
7 Voy a consagrar contra ti a quienes te destruyan: ¡cada uno con sus hachas! Talarán lo selecto de tus cedros, y lo arrojarán al fuego.
8 Muchas gentes pasarán junto de esta ciudad y dirán cada cual a su prójimo: «¿Por qué ha hecho el Señor (יהוה) semejante cosa a esta gran ciudad?»
9 Y les dirán: «Es porque dejaron la alianza de su Dios el Señor (יהוה), y adoraron a otros dioses y les sirvieron.»
10 No llores al muerto ni lamentes por él: llorad, llorad por el que se va, porque jamás volverá ni verá su patria.
11 Porque así dice el Señor (יהוה) respecto a Salum, hijo de Josías, rey de Judá y sucesor de su padre Josías en el reino, el cual salió de este lugar: «No volverá más aquí,
12 sino que en el lugar a donde le deportaron, allí mismo morirá, y no verá jamás esta tierra.»
13 ¡Ay del que edifica su casa sin justicia y sus pisos sin derecho! De su prójimo se sirve de balde y su trabajo no le paga.
14 El que dice: «Voy a edificarme una casa espaciosa y pisos ventilados», y le abre sus correspondientes ventanas; pone paneles de cedro y los pinta de rojo.