Page 985 - Biblia el Unico Dios
P. 985

13 y que sean las casas de Jerusalén y las de los reyes de Judá como el lugar de Tófet: una inmundicia; todas las casas en cuyas azoteas incensaron a todas las estrella del cielo y vertieron libación a otros dioses.»
14 Partió Jeremías de Tófet a donde le había enviado el Señor (יהוה) a profetizar y, parándose en el atrio de la Casa del Señor (יהוה), dijo a todo el pueblo:
15 «Así dice el Señor (יהוה) todopoderoso, el Dios de Israel: He aquí que yo traigo a esta ciudad y a todos sus aledaños toda la calamidad que he pronunciado contra ella, porque ha endurecido su cerviz, para no oír mis palabras.»
Jeremías 20
Profecía contra Pasur
1 El sacerdote Pasur, hijo de Imer, que presidía como príncipe de la Casa del Señor (יהוה), oyó a Jeremías profetizar dichas palabras.
2 Pasur hizo dar una paliza al profeta Jeremías y le hizo meter en el calabozo de .- )יהוה( la Puerta Alta de Benjamín - la que está en la Casa del Señor
3 Un día después mandó que quitaran a Jeremías del cepo, y entonces Jeremías le dijo: «El Señor te ha cambiado el nombre de Pasur por el de Magor-misabib.
4 Porque así dice el Señor (יהוה): «He aquí que yo te convierto en terror para ti mismo y para todos tus allegados, los cuales caerán por la espada de sus enemigos, y tus ojos lo estarán viendo. Y asimismo a todo Judá entregaré en manos del rey de Babilonia, que los deportará a Babilonia y los acuchillará.
5 Y entregaré todas las reservas de esta ciudad y todo lo atesorado, todas sus preciosidades y todos los tesoros de los reyes de Judá, en manos de sus enemigos que los saquearán, los tomarán y se los llevarán a Babilonia.
6 En cuanto a ti, Pasur, y todos los moradores de tu casa, irán al cautiverio. En Babilonia entrarás, allí morirás y allí mismo serás sepultado tú y todos tus allegados a quienes has profetizado en falso.»
Lamento de Jeremías
7 Me sedujiste, oh Señor (יהוה), y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí.
8 Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra del Señor (יהוה) me ha sido para afrenta y escarnio cada día.
9 Yo decía: «No volveré a recordarlo, ni hablaré más en su Nombre.» Pero había en mi corazón algo así como fuego ardiente, prendido en mis huesos, y aunque yo trabajaba por ahogarlo, no podía.
10 Escuchaba las calumnias de la turba: «¡Hay terror por todas partes!» Dicen: «¡Vengan, vamos a acusarlo!» Aun mis amigos esperan que yo dé un paso en falso. Dicen: «Quizá se deje engañar; entonces lo venceremos y nos vengaremos de él.»
11 Pero el Señor (יהוה) está conmigo, cual campeón poderoso. Y así mis perseguidores tropezarán impotentes; se avergonzarán mucho de su imprudencia: confusión eterna, inolvidable.


















































































   983   984   985   986   987