Page 983 - Biblia el Unico Dios
P. 983

Jeremías 18
La señal del alfarero y el barro
:)יהוה( Palabra que fue dirigida a Jeremías de parte del Señor 1
2 Levántate y baja a la alfarería, que allí mismo te haré oír mis palabras.
3 Bajé a la alfarería, y he aquí que el alfarero estaba haciendo un trabajo al torno. 4 Y la vasija que estaba haciendo se echó a perder, y éste volvió a empezar, trasformándolo en otra vasija diferente, como mejor le pareció al alfarero.
5 Entonces me fue dirigida la palabra del Señor (יהוה) en estos términos:
6 ¿No puedo hacer yo con ustedes, casa de Israel, lo mismo que este alfarero? dice el Señor (יהוה). Mirad que como el barro en la mano del alfarero, así son ustedes en mi mano, casa de Israel.
7 De pronto hablo contra una nación o reino, de arrancar, derrocar y destruir;
8 pero se vuelve atrás de su mal aquella gente contra la que hablé, y yo también desisto del mal que pensaba hacerle.
9 En otra ocasión decido construir y hacer crecer una nación o un reino.
10 Pero si esa nación hace lo malo y desatiende mis advertencias, entonces ya no le envío los beneficios que le tenía preparados.
11 Ahora, di a la gente de Judá y a los habitantes de Jerusalén: Así dice el Señor Miren que estoy ideando contra ustedes cosa mala y pensando algo« :)יהוה( contra ustedes. Vuelvan cada cual de su mal camino y mejoren sus conductas y acciones.»
12 Pero van a decir: «Es inútil; porque iremos en pos de nuestros pensamientos y cada uno de nosotros hará conforme a la terquedad de su mal corazón.»
13 Por tanto, así dice el Señor (יהוה): Vamos, pregunten entre las naciones: ¿Quién oyó tal cosa? ¡Bien fea cosa ha hecho la virgen de Israel!
14 ¿Faltará la nieve del Líbano de la piedra del campo? ¿Faltarán las aguas frías que corren de lejanas tierras?
15 Pues bien, mi pueblo me ha olvidado. A la Nada inciensan. Han tropezado en sus caminos, aquellos senderos de siempre, para irse por trochas, por camino no trillado.
16 para poner su tierra en desolación, objeto de burla perpetua; todo aquel que pasare por ella se asombrará, y meneará la cabeza.
17 Como el viento solano los esparciré delante del enemigo. La espalda, les mostrare y no la cara, en día de su infortunio.
Conspiración del pueblo y oración de Jeremías
18 La gente dijo: «Vamos a preparar un plan para deshacernos de Jeremías. Jamás faltarán sacerdotes que nos instruyan, ni sabios que nos den consejos, ni profetas que nos comuniquen la palabra de Dios. Acusémoslo, para que lo maten. No hagamos caso a nada de lo que dice.»
19 ¡Señor (יהוה), préstame atención! ¡Oye lo que dicen mis enemigos!
20 ¿Es que se paga mal por bien? (Porque han cavado una hoya para mi persona.) Recuerda cuando yo me ponía en tu presencia para hablar en bien de ellos, para apartar tu ira de ellos.













































































   981   982   983   984   985