Page 981 - Biblia el Unico Dios
P. 981

14 En efecto, mirad que vienen días -dice el Señor (יהוה) - en que no se dirá más: «¡Por vida del Señor (יהוה), que subió a los hijos de Israel de Egipto!»,
15 sino: «¡Por vida del Señor (יהוה), que subió a los hijos de Israel del país del norte, y de todos los países a donde los arrojara!» Pues yo los devolveré a su tierra, que di a sus padres.
16 He aquí que envío a muchos pescadores - dice el Señor (יהוה) - y los pescarán. Y luego de esto enviaré a muchos cazadores, y los cazarán de encima de cada monte y de cada cerro y de las cavernas de las peñas.
17 Porque mis ojos están puestos sobre todos sus caminos: no se me ocultan, ni se esconde su culpa de delante de mis ojos.
18 Pagaré doblado por su culpa y su pecado, porque ellos contaminaron mi tierra con los cadáveres de sus Monstruos abominables, y de sus Abominaciones llenaron mi heredad.
19 ¡Oh Señor (יהוה), mi fuerza y mi refuerzo, mi refugio en día de apuro! A ti las gentes vendrán de los confines de la tierra y dirán: ¡Luego Mentira recibieron de herencia nuestros padres, Vanidad y cosas sin provecho!
20 ¿Es que va a hacerse el hombre dioses para sí? ¡aunque aquellos no son dioses!
21 «Por eso, de una vez por todas, voy a mostrarles mi poder; así sabrán que mi .)יהוה( nombre es el Señor
Jeremías 17
pecado escrito en el corazón de Judá
1 El pecado de Judá está escrito con cincel de hierro; con punta de diamante está grabado sobre la tabla de su corazón y en los cuernos de sus altares,
2 mientras sus hijos se acuerdan de sus altares y de sus imágenes de Asera, que están junto a los árboles frondosos y en las colinas elevadas,
3 y sobre los montes del campo. Por causa de tus pecados, haré que te roben tus riquezas y tesoros, y que saqueen tus colinas sagradas en todo tu territorio.
4 Tendrás que deshacerte de tu heredad que yo te di, y te haré esclavo de tus enemigos en un país que no conoces, porque un fuego ha saltado en mi ira que para siempre estará encendido.
5 Así dice el Señor (יהוה): Maldito sea aquel que confía en hombre, y hace de la carne su apoyo, y del Señor (יהוה) se aparta en su corazón.
6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
7 Bendito sea aquel que fía en el Señor (יהוה), no defraudará el Señor (יהוה) su confianza.
8 Es como árbol plantado a las orillas del agua, que a la orilla de la corriente echa sus raíces. No temerá cuando viene el calor, y estará su follaje frondoso; en año de sequía no se inquieta ni se retrae de dar fruto.
9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
















































































   979   980   981   982   983