Page 980 - Biblia el Unico Dios
P. 980

17 Yo he evitado juntarme con los que sólo piensan en divertirse; desde que tú te apoderaste de mí he llevado una vida solitaria, me llenaste de tu ira.
18 ¿Por qué ha resultado mi penar perpetuo, y mi herida irremediable, rebelde a la medicina? ¡Ay! ¿serás tú para mí como ilusoria, aguas no verdaderas?
19 Entonces el Señor (יהוה) dijo así: Si te vuelves por que yo te haga volver, estarás en mi presencia; y si sacas lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Que ellos se vuelvan a ti, y no tú a ellos.
20 Yo te pondré para este pueblo por muralla de bronce inexpugnable. Y pelearán contigo, pero no te podrán, contigo estoy yo para librarte y salvarte dice el Señor .)יהוה(
21 Te salvaré de mano de los malos y te rescataré del puño de esos rabiosos.
Jeremías 16
Juicio del Señor (יהוה) contra Judá
1 La palabra del Señor (יהוה) me fue dirigida en estos términos:
2 No tomes mujer ni tengas hijos ni hijas en este lugar.
3 Que así dice el Señor (יהוה) de los hijos e hijas nacidos en este lugar, de sus madres que los dieron a luz y de sus padres que los engendraron en esta tierra:
4 De muertes miserables morirán, sin que sean plañidos ni sepultados. Se volverán estiércol sobre la faz de la tierra. Con espada y hambre serán acabados, y serán sus cadáveres pasto para las aves del cielo y las bestias de la tierra.
5 El Señor (יהוה) me dijo también: «No entres en una casa donde estén de luto por un muerto; no llores ni muestres tu dolor por él, porque a este pueblo le he retirado mi paz, mi amor y mi misericordia. Yo, el Señor (יהוה), lo afirmo.
6 Morirán grandes y chicos en esta tierra. No se les sepultará, ni nadie les plañirá, ni se arañarán ni se raparán por ellos,
7 ni se partirá el pan al que está de luto para consolarle por el muerto, ni le darán a beber el vaso de consolación por su padre o por su madre.
8 Y en casa de convite tampoco entres a sentarte con ellos a comer y beber.
9 Que así dice el Señor (יהוה) todopoderoso, el Dios de Israel: He aquí que voy a hacer desaparecer de este lugar, a sus propios ojos y en sus días, toda voz de gozo y alegría, la voz del novio y la voz de la novia.
10 Luego, cuando hayas comunicado a este pueblo todas estas palabras, y te digan: «¿Por qué ha pronunciado el Señor (יהוה) contra nosotros toda esta gran desgracia? ¿cuál es nuestra culpa, y cuál nuestro pecado que hemos cometido contra el Señor (יהוה) nuestro Dios?»,
11 tú les dirás: «Es porque me dejaron sus padres: Dice el Señor (יהוה) y se fueron tras otros dioses y les sirvieron y adoraron, y a mí me dejaron, y mi Ley no guardaron.
12 Y ustedes mismos han hecho peor que sus padres, he aquí que va cada uno en pos de la dureza de su mal corazón, sin escucharme.
13 Pero yo los echaré lejos de esta tierra, a otra que no han conocido ustedes ni sus padres, y servirán allí a otros dioses día y noche, no les otorgaré perdón.»















































































   978   979   980   981   982