Page 986 - Biblia el Unico Dios
P. 986
12 ¡Oh Señor (יהוה) todopoderoso, juez de lo justo, que escudriñas el corazón!, vea yo tu venganza contra ellos, porque a ti he encomendado mi causa.
13 Canten al Señor (יהוה), alaben al Señor (יהוה), porque ha salvado la vida del pobre de manos de malhechores.
14 ¡Maldito el día en que nací! ¡el día que me dio a luz mi madre no sea bendito! 15 ¡Maldito aquel que felicitó a mi padre diciendo: «Te ha nacido un hijo varón», y le llenó de alegría!
16 Sea el hombre aquel semejante a las ciudades que destruyó el Señor (יהוה) sin que le pesara, y escuche alaridos de mañana y gritos de ataque al mediodía.
17 ¡Oh, que no me haya hecho morir desde el vientre, y hubiese sido mi madre mi sepultura, con vientre embarazado eternamente!
18 ¿Para qué haber salido del vientre, a ver pena y aflicción, y a consumirse en la vergüenza mis días?
Jeremías 21
Jerusalén será destruida
1 Palabra dirigida a Jeremías de parte del Señor (יהוה), cuando el rey Sedequías mandó donde él a Pasur, hijo de Malquías, y al sacerdote Sofonías, hijo de Maasías, a decirle:
2 Consulta ahora acerca de nosotros al Señor (יהוה), porque Nabucodonosor rey de Babilonia hace guerra contra nosotros; quizá el Señor (יהוה) hará con nosotros según todas sus maravillas, y aquél se irá de sobre nosotros.
3 Les dijo Jeremías: «Así dirás a Sedequías:
4 Esto dice el Señor (יהוה), el Dios de Israel: Mirad que yo hago rebotar las armas que tienen en las manos y con las que pelean contra el rey de Babilonia y contra los caldeos que les cercan la muralla, y las amontonaré en medio de esta ciudad. 5 Yo voy a pelear contra ustedes con gran repliegue de poder, con ira, con enojo y con ira grande.
6 Heriré a los habitantes de esta ciudad, hombres y bestias, con una gran peste; ¡morirán!
7 Y tras de esto -dice el Señor (יהוה) entregaré al rey de Judá, Sedequías, a sus siervos y al pueblo que en esta ciudad quedare de la peste, de la espada y del hambre, en manos de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y en manos de sus enemigos y de los que buscan su muerte. El los herirá a filo de espada. No los perdonara, ni les tendrá clemencia ni lástima.»
8 Y a ese pueblo le dirás: «Así dice el Señor (יהוה): Miren que yo les propongo el camino de la vida y el camino de la muerte.
9 Quien se quede en esta ciudad, morirá a espada, de hambre y de peste. El que salga y caiga en manos de los caldeos que los cercan, vivirá, y esos saldrá ganando.
10 Porque me he fijado en esta ciudad para su daño, no para su bien - dice el Señor (יהוה) -: será puesta en manos del rey de Babilonia, que la incendiará.»
,)יהוה( A la casa real de Judá. ¡Oíd la palabra del Señor 11