Page 996 - Biblia el Unico Dios
P. 996

hambre y con la peste los visitaré - dice el Señor (יהוה) hasta acabarlos por medio de él.
9 »Por tanto, no hagan ustedes caso a esos profetas, adivinos o intérpretes de sueños, ni a los hechiceros que pretenden predecir el futuro y que les aconsejan no someterse al rey de Babilonia.
10 Eso que les dicen es mentira, y lo único que van a conseguir ustedes es que los destierren de su país, y que yo los disperse y mueran.
11 Pero la nación que someta su cerviz al yugo de Babilonia y le sirva, yo la dejaré tranquila en su suelo dice el Señor (יהוה) y lo labrará y morará en él.»
12 A Sedequías, rey de Judá, le hablé en estos mismos términos, diciendo: «Sometan sus cervices al yugo del rey de Babilonia, sírvanle a él y a su pueblo, y quedaran con vida.
13 ¿Qué necesidad hay de que mueran tú y tu pueblo por la espada, el hambre y la peste, como ha amenazado el Señor (יהוה) a aquella nación que no sirva al rey de Babilonia?
14 ¡No oigan, las palabras de los profetas que les dicen: “No servirán al rey de Babilonia”, porque cosa falsa les profetizan,
15 yo no les he enviado dice el Señor (יהוה) y ellos andan profetizando en mi Nombre falsamente; no sea que yo los arroje, y perezcan ustedes y los profetas que les profetizan.»
16 Y a los sacerdotes y a todo este pueblo les hablé diciendo: «Así dice el Señor No oigan las palabras de sus profetas que les profetizan diciendo: “He :)יהוה( aquí que los utensilios de la Casa del Señor (יהוה) van a ser devueltos de Babilonia en seguida”, porque cosa falsa les profetizan.
17 (No les hagan caso. Sirvan al rey de Babilonia y quedaran con vida. ¿Para qué ha de quedar esta ciudad arrasada?)
18 Y si ellos son profetas y la palabra del Señor (יהוה) les acompaña, que oren ahora al Señor (יהוה) todopoderoso para que los objetos que quedaron en la Casa del Señor (יהוה), en la casa del rey de Judá y en Jerusalén no vayan a Babilonia. 19 Porque así dice el Señor (יהוה) todopoderoso de las columnas, del estanque, de las bases y de los demás objetos que quedaron en esta ciudad,
20 de los cuales no se apoderó Nabucodonosor, rey de Babilonia, al deportar a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Judá, de Jerusalén a Babilonia (así como a todos los nobles de Judá y Jerusalén).
21 Sí, porque así dice el Señor (יהוה) todopoderoso, el Dios de Israel, respecto a los objetos que quedaron en la Casa del Señor (יהוה), en la casa del rey de Judá y en Jerusalén:
22 A Babilonia serán llevados (y allí estarán hasta el día que yo los visite) dice el Señor (יהוה) (y entonces los subiré y devolveré a este lugar).»
Jeremías 28
Falsa profecía de Hananías



















































































   994   995   996   997   998