Page 145 - July_2021.indd
P. 145

                  EN ESPANOL
La carrera por la segunda joya de la Triple Corona Mexicana Cuarto de Milla, se jugó el 16 de mayo entre ocho participantes de tres años, donde la gran ausente fue Ferarri B, ganadora
de la primera joya (Clásico Easily A Possum), de quien supimos falleció recientemente. Fueron 400 yardas de pista “buena” en las que se disputó un premio de $329,300 pesos ($16,414 US aproximadamente).
Rancho la Soledad de Álvarez y Cuadra Santa Elena inscribieron a dos de sus mejores corredores cada una, con lo que mejoraron sus posibilidades de capturar la parte principal del premio mencionado. Fue la potranca alazana Corona Lips (#1A, posición de partida #4) quien logró tal objetivo, para el Rancho La Soledad de Álvarez, haciendo su carrera por el centro de la difícil pista. A pesar de sus titubeos en el camino, demostró su poder en las yardas finales y se impuso por 3 largos y 1⁄4 al potro Jess A Reason (#4), deteniendo el reloj en 19.16 segundos al cruzar la meta, para un Speed Index de 103, siendo el mejor hasta ahora en
su corta trayectoria de solo 4 salidas a la pista, para anotarse también su primera victoria, después de concluir segunda en el Clásico Jesús “Nuchi” Jiménez Sánchez en 2020.
Rosalino Alcudia fue el jinete responsable de conducir acertadamente a la potranca a
este triunfo, misma que es entrenada por Adán López Alejandre.
Criada en los Estados Unidos, por Terry e Irene Stennet, Corona Lips es hija del semen- tal Jess Lips, en la yegua A Corona Episode, portadora de los genes paternos de Corona Cartel. En mis notas encuentro que la descen- dencia de A Corona Episode, ya dejó huella
en México a través de su hija, la potranca One Famous Episode (por One Famous Eagle), cuya exitosa trayectoria le mereció ser nom- brada AQHA Mexican Champion, Campeona Tres Añera Americana y Mexico Hi - Point Three - Year – Old Filly, de la temporada
de carreras 2013. Logros que obtuvo para la Cuadra A. B., donde el extinto jinete Moisés Molina Romo fue parte fundamental.
Por este triunfo se agregan $164,650 pesos ($8,207 dólares aproximadamente), a la cuenta de ganancias de Corona Lips, debiendo destacar que fue el primer clásico que ganó en esa tarde el Rancho La Soledad de Álvarez, ya que, en la siguiente carrera de la función dominical, Makit Snappi hizo lo propio en el Clásico Revelación.
El potro colorado Jess A Reason (Good Reason SA – Jess Send Me, por Feature Mr Jess), concluyó en segundo lugar, dirigido por Leonardo Vidaña. Su propietaria es la Cuadra Baldeli y fue ensillado por el entrenador Ismael Ayala Salas.
Para el tercer lugar finalizó la
potranca Klassy Dixie (Corona Cartel – Klassy Chick, por Valiant Hero), con su jinete Ángel Santillán, en favor de la Cuadra San Judas Tadeo y del entrenador Víctor Jarillo Sánchez.
También participaron: BP Mariah Cartel (Corona Cartel – BP Mariahs JP); One Happenstance (One Famous Eagle – Beaus Wagon); Smokin My Hocks (Kiss My Hocks – Smokin Corona Chick); Sweet Lil Ivory (Ivory James – Lil Sweet Minnie); y BV Myheartwillgoon (BV Travelin Soldier – Azoomin Streak).
Corona Lips is joined in the winner’s circle by her connections.
RACING NEWS
  Corona Lips and jockey Rosalino Alcudia returning after their victory.
SPEEDHORSE July 2021 143
Luis Prieto Zamudio Luis Prieto Zamudio















































































   143   144   145   146   147