Page 211 - January 2018
P. 211

EN ESPANOL
Las cuatro carreras de calificación hacia este importante clásico se realizaron el 3 de Diciembre, con la participación de 35 cor- redores de dos años, de los que se obtuvieron los 10 finalistas que volvieron a la pista dos semanas después para definir al campeón en 400 yardas, quien cobraría la parte principal del premio por $1’729,400 pesos ($90,488 US aproximadamente).
BMS Country Willie, One Danny y Azoomin Jamie obtuvieron tiempos muy similares y se posicionaron en la parte alta de la tabla general, por lo que igualmente fueron los preferidos de la afición en las ven- tanillas de apuesta. Y efectivamente, estos conformaron la trifecta que entró al tablero de llegada, solo que en diferente orden:
One Danny (2), Azoomin Jamie (9) y BMS Country Willie (3).
Una vez despachada la salida, cuatro ejemplares se involucraron en acciones que impidieron su desempeño pleno, especial- mente de la potranca Queens (7) que en dos ocasiones fue golpeada y limitada su ruta de avance por Teller Hesa Corona
(8) y Runaway For First (6). Ajeno a esa disputa, muy cerca del riel interior avanzó como ráfaga el potro One Danny (2),
bajo el mando de Eddi Cuéllar, mientras que por el otro extremo hacía lo mismo Azoomin Jamie (9), bajo el látigo de Moisés González García.
One Danny les marcó el camino, cru- zando la meta a un largo y 1⁄4 de su persegui- dora, cuyo impulso le alcanzó para mandar a tercer lugar a BMS Country Willie (3), que en las eliminatorias hizo el mejor tiempo, asistido por Yair Daniel Báez Soto.
El potro alazán, hijo de One Dashing Eagle en Corona Crystal (por Corona Cartel), cruzó el espejo de meta en 19.44 segundos, para un SI de 97, ganando así su primer clásico, después de haber sido final- ista en el The Prize, John Deere México Juvenile Challenge y Alfredo Castro Rea. Cabe recordar que el 26 de Noviembre Hunki Dori, hermano paterno de él, ganó el Clásico Jesús “Nuchi” Jiménez Sánchez.
Fue criado en Estados Unidos por La Presita LLC / LJM Ranch Inc., y es propie- dad de Rancho El Suspiro; su preparación deportiva está a cargo de José Guadalupe García “Lupillo”, representado oficialmente por el entrenador Oscar Romo García.
Llegó a la final ganando el tercer heat de calificación con tiempo de 19.62 segundos, venciendo también a la potranca Azoomin
Jamie. Este triunfo es el quinto en nueve participaciones, sumando $726,348 pesos ($37,988 US aproximadamente) a su récord de ganancias.
Concluida la carrera, los jueces des- calificaron al potro SE Secret Perry (5) del cuarto al octavo lugar, por infracciones cometidas en la arrancada.
La ganadora de clásicos Azoomin Jamie (Ivory James – Azoomin With Jessie), se colocó en segundo lugar con su jinete titular Moisés González García, para la Cuadra San Lázaro de Arará y el entrenador Leonilo Cruz García.
Para la tercera posición finalizó el potro BMS Country Willie (Apollitical Jess – BMS Moon Maid), impulsado por Yair Daniel Báez Soto; es propiedad de la Cuadra Valeria y lo ensilló Ramón Guerrero Trejo.
Los demás finalistas concluyeron en el orden siguiente: Teller Hesa Corona (Teller Cartel – Eyes Tricky Too); Runaway For First (Dominyum – Tiny First Down); Jazzin Eagle (One Dashing Eagle – Corona LD); Queens (Corona Cartel – A Tiny Bit More); SE Secret Perry (No Secrets Here – Miss Sweetie Perry); One Slick Fire (Walk Thru Fire – One Slick Jessie) y Jessies Fury (Furyofthewind – My Girl Jessie).
Adriana Gómez (with trophy), “Lupillo” Garcia and Oscar Romo Garcia, among others, in the winner’s circle
SPEEDHORSE, January 2018 209
racing news
Juan Carlos Velázquez, Hipodromo de las Americas


































































































   209   210   211   212   213