Page 9 - Edición 738 El Directorio
P. 9
Medición cardíaca reemplazaría la verificación por contraseña y
Ciencia
participación del interesado para completar la verifica- ción, como sucede en el caso de huellas digitales o escáneres retinales y por lo tanto no habría necesidad de recordar contraseñas.
Nuevas versiones del sis- tema, aún más pequeñas que la actual, podrían incorpo- rarse en teclados, teléfonos y cualquier otro objeto donde fuese necesario verificar la identidad.
Xu, Lin y sus colaboradores, incluyendo estudiantes avan- zados y expertos de otras uni- versidades, presentarán los resultados de sus tres años de investigaciones durante la conferencia nacional Mobi- Com que se celebrará en Utah, a mediados de octubre, una semana antes de la lle- gada al mercado del iPhone X con Facial ID, su tecnología de reconocimiento facial.
huellas dactilares
Aclaró que el sistema sólo resultaría inefectivo si la per- sona en cuestión sufre de
El sistema utiliza un radar para medir los latidos de co- razón de una persona, deter- minando la forma y su tamaño, para luego monito- rearlo y otorgarle acceso a su computadora o a un área res- tringida.
Una nueva herramienta bio- métrica que usa las dimensio- nes cardíacas para verificar la identidad de una persona vol- vería obsoletos a los métodos actuales de identificación, como contraseñas e huellas digitales, afirman expertos de las universidades de Nueva York y Colorado.
Según la información difun- dida hoy, el Dr. Wenyao Xu, del Departamento de Cien- cias de Computación e Inge- niería de la Universidad de Buffalo (UB) en Nueva York y su colega el Dr. Feng Lin, de la Universidad de Colorado (CU) en Denver, desarrollaron un sistema de seguridad com- putacional que usa el corazón humano como elemento iden- tificador.
El sistema utiliza un radar Doppler de baja intensidad para medir los latidos de co- razón de una persona y luego lo monitorea continuamente para otorgarle acceso a su computadora o a un área res- tringida.
gún peligro para la salud hu- mana ya que emite menos del 1 % de la radiación que de promedio emiten los teléfonos inteligentes.
Además, solo necesita 8 se- gundos para asociar un cierto latido con una persona y luego el sistema continúa re- conociendo ese latido antes almacenado.
Xu reconoció que artefactos similares llevan empleándose desde hace una década, pero todos ellos requieren electro- dos y el resultado es similar a un electrocardiograma.
No obstante, agregó, a dife- rencia de sus predecesores, el nuevo sistema es remoto, sin contacto físico (funciona hasta 30 metros de distancia), y se mantiene en operación basado en la geometría del corazón.
algún tipo de enfermedad que modifica el tamaño o la forma de su corazón.
Edición 738 Del 29 de Septiembre al 5 de octubre del 2017
El Directorio Comercial Latino de Montreal 9
La versión reducida de los ra- dares Doppler, que usan los meteorólogos para determinar el tamaño y la forma de una tormenta, permite de la misma manera determi-
nar la forma y el tamaño del corazón de la per- sona.
“Nunca se ha encontrado a dos personas con cora- zones idénticos”, y por ello, el nuevo sistema serviría para evitar el “te- dioso” proceso de ingre- sar la contraseña una y otra vez, aseveró Xu en declaraciones prepara- das.
El sistema, aseguró el científico, no representa nin-
Además, no se requiere la