Page 14 - Edicion 860
P. 14
Mundo
Alimentación mediterránea ayuda a prolongar
la vida
cluyen los siguientes:
Consumo diario de vegetar- les y frutas, intente consumir de 7 a 10 porciones diarias de frutas y verduras. Cambiar a Granos enteros. Consume pan, cereales y pastas integrales. Prueba otros granos enteros, como el bulgur y el farro. Consumo de grasas saluda- bles como aceite de oliva, frutos secos y semillas.
Si usted supiera que existe una dieta que no solamente le ayuda a controlar el peso, sino también a prolongar la vida, sin lugar a duda le prestaría atención.
La mayoría de las personas en algún momento de su vida deciden hacer dieta con la esperanza de perder unos kilos y mejorar la salud. De- bido a la constante aparición de dietas de moda, tanto en Internet como en los medios de comunicación social, es difícil saber cuál sería la mejor para uno.
Si bien muchas dietas popu- lares ayudan a bajar de peso y a posiblemente mejorar al- gunos aspectos de la salud, el Dr. Stephen Kopecky, car- diólogo de Mayo Clinic, dice
que solo una dieta se des- taca por su comprobada ca- pacidad de prolongar la vida de las personas.
Aunque parezca demasiado bueno para ser cierto, esta es una de las dietas más es- tudiadas por la ciencia y sus resultados han sido positivos “Realmente, ayuda a reducir muchas enfermedades, no solo las cardíacas, sino tam- bién la enfermedad de Alz- heimer. Reduce casi todo tipo de cáncer y disminuye la artritis, porque como es una dieta antiinflamatoria, duelen menos las articulaciones”, señala el Dr. Kopecky.
La dieta que sorprende al Dr. Kopecky y a otros especialis- tas, es de la dieta mediterrá- nea, pues según la ciencia
realmente mejora la salud. Esta dieta se ha estudiado en miles de pacientes y en todos ha sido útil, pues tiene muchas menos restricciones que otras dietas, es muy fácil de seguir y bastante econó- mica.
¿Qué es la dieta mediterrá- nea?
Es un tipo de alimentación basado en la cocina tradicio- nal de los países ribereños del mar Mediterráneo. Aun- que no existe una definición única de la dieta mediterrá- nea, normalmente es rica en vegetales, frutas, granos en- teros, frijoles, frutos secos, semillas y aceite de oliva.
Los principales componentes de la dieta mediterránea in-
Más mariscos. Come pes- cado dos veces por semana. El atún fresco o enlatado en agua, el salmón, la trucha, y el arenque son opciones sa- ludables.
Porciones moderadas de productos lácteos, come yo- gurt griego o natural bajo en grasa y pequeñas cantida- des de una variedad de que- sos.
Consumo limitado de carne roja, sustitúyela por pes- cado, aves de corral o frijo- les. Si comes carne, asegúrate de que sea magra y que las porciones sean pe- queñas.
Otros elementos importantes de la dieta mediterránea consisten en compartir las comidas con la familia y los amigos, disfrutar de una copa de vino tinto y estar fí- sicamente activo.
14 El Directorio Comercial Latino de Montreal
La dieta mediterránea es un modo delicioso y saludable de alimentarse según la ciencia. Muchas personas que cambian a este estilo de alimentación manifiestan cambios positivos por lo que mantienen los hábitos evi- tando comer de otro modo.
Edición 860 - Del 30 de enero al 6 de febrero del 2020